elder-scrolls-online
Noticias Primeras Impresiones

The Elder Scrolls Online, nos pegamos un buen vicio probándolo

Artículo perpetrado por el Pulpo eventual Tako-Ramsus, que acudió a cubrir parte de la pasada Gamescom 2013

Elder Scrolls… Elder Scrolls everywhere. Pósters en casi-todas las paradas de bus que vimos, en edificios, en transportes, en centros comerciales… Bethesda quería que supieras que tiene una nueva droga para ti.

Aquel infumable vídeo de la beta meses atrás, dejó paso a una nueva demo que pudimos probar durante una hora. No entraremos mucho en detalles que seguramente ya sabréis así que nos centraremos en la experiencia de juego.

Después de jugar con el creador de personajes durante 20 minutos, mi hechicera elfa-oscura estaba lista. Aparecemos en Bleakrock Isle en Skyrim, todo se mueve de maravilla; fluido, interfaz intuitiva y simplificada, accesos rápidos y muchos, muchos detalles.

elder-01

Durante nuestra sesión de juego pudimos explorar algunas zonas montañosas, dio tiempo a hacer un par de misiones cooperativas de investigación y saquear bienes personales a los lugareños. Y nos encantó. El sistema de navegación es ya un clásico en Bethesda, línea horizontal con los puntos cardinales y marcadores de acción superpuestos, indicando en todo momento adonde debes ir. Los menús se solapan en pestañas con las diferentes categorías sin aportar ninguna novedad destacable, aunque es más funcional que en Skyrim y poco más que añadir. Según los chicos que nos atendían en todo momento, este apartado podría sufrir leves variaciones en su versión final.

elder-02

En el combate, el ritmo y la velocidad son la clave. Sin sorprender a nadie, el timing de los bloqueos es vital para conservar tu salud. Por ejemplo, los enemigos indican al jugador cuando van a realizar un ataque fuerte o una brecha en su defensa para contraatacar. Veníamos con la idea de encontrarnos con un estilo de combate tosco—duro, y aunque hay margen de mejora en algunos aspectos, la mecánica es veloz, dinámica, reforzada por la posibilidad de cambiar la cámara a primera persona, tu personaje nunca estará quieto en un punto machacado a base de clics; rodar, esquivar y estar atento a los indicadores visuales son básicos ya que la IA de los enemigos puede sorprenderte fácilmente.

elder-03

En poco tiempo de juego, nuestro personaje comenzaba a coger forma al adquirir nuevas habilidades y técnicas, obviamente, por razones técnicas, no pudimos probar el PvP, y nos quedamos con ganas de más.

Si en algo destaca ESO es por la accesibilidad para adentrarte en su mundo. Es rápido e intuitivo, en una hora de juego ya estás totalmente enganchado. Bethesda nos garantiza horas y horas de contenido en su mundo persistente siempre y cuando no tengas inconveniente en pagar la suscripción. En los tiempos que corren donde hay múltiples opciones F2P y donde los MOBA arrasan, mucha confianza debe tener Bethesda en su franquicia para lograr un modelo sostenible de suscripciones. Esperemos que así sea.

Sobre el autor

tako-kun

Fundador de este cacharro.
Jugón desde bien pequeñito con mi flamante MSX2 ya apuntaba maneras.
Amante del rol japonés, los juegos de acción (que no los de tiritos), adorador del retro y de lo actual por igual. Antagonista de esas aberraciones de 4 palitos que, en general, dicen ser juegazos indies.