Noticias

The Elder Scrolls V: Skyrim, el hombre que susurraba a los dragones…

Gracias a la revista alemana PC Games Magazine, hemos conocido nuevos y muy interesantes detalles sobre el muy esperado juego de Bethesda The Elder Scroll V: Skyrim. Este juego será la continuación directa del aclamado TES IV: Oblivion, y nos pondrá en la piel de un gran guerrero que llevará por nombre Dovahkiin, el «nacido del dragón». Ese nombre no es casual, en la saga de los «pergaminos ancestrales» se anuncia el regreso de Akatosh, el Dios Dragón del tiempo, pero no ha aparecido en ninguna de las entregas… hasta ahora. Pero no será el único representante de esta especie mitológica, sino que más dragones aparecerán durante el juego, y cada uno de ellos actuará de un modo diferente.

Ahora sabemos que los dragones tendrán un peso importante en la historia, no solo por representar al principal enemigo del juego con su fiereza y hostilidad, sino que también los habrá amistosos, tan amistosos que incluso podremos hablar con algunos de ellos. Aún no sabemos que podremos contarles ni si tendrán el más mínimo interés por escucharnos… ¿que puede decirle un bárbaro a un dragón milenario que éste no sepa ya?, supongo hablar del tiempo queda descartado ¿no?.

Ya sabíamos que en Skyrim habrá cinco ciudades principales de esas que impresionan por su tamaño y bullício, pero no serán los únicos asentamientos urbanos del juego, sino que también existirán entre 8 y 9 poblaciones más repartidas por el mapa al antojo de Bethesda. Algo muy interesante será el hecho de que podamos comprar casas, lugares de recogimiento en los que estaremos a salvo y donde podremos recuperar las fuerzas, lo que nos aportará cierta sensación de alivio cuando llevemos varias horas vagando por las montañas del norte matando enemigos por doquier.

Otra de las principales características de Skyrim será el comercio, al que se va a dotar de una complejidad nunca vista hasta el momento. Los precios de los artículos serán diferentes en cada ciudad, pues estos se verán afectados por distintos condicionantes propios de cada región, de tal modo que en las tierras yermas será más caro comprar vegetales y en los poblados arrasados por un dragón será más caro todo en general por la escasez provocada por el ataque.

Un detalle muy importante del juego será el de los ‘dragon shout’, que se obtendrán según vayamos realizando quests. Estos dragon shout (voz de dragón) no solo serán un gran recurso mágico para derrotar a nuestros enemigos, sino que tendrán un papel importante en la historia. Estos poderes los iremos ganando según vayamos eliminando dragones y recolectando sus almas, las cuales podrán ser canjeadas en los muros de Skyrim por diferentes y poderosas «voces».

Hay un total de 20 voces en el mundo de Skyrim, cada una de ellas se compone de 3 palabras que habrá que reunir y cada una de las voces tendrá 3 niveles. Al apretar el botón comenzaremos el cántico, cuanto más tiempo lo apretemos recitaremos más palabras y el efecto será más poderoso, que irán desde ralentizar el tiempo, hasta invocar a un dragón para que nos ayude en combate.

El juego saldrá a la venta el 11 de Noviembre de 2011 para Playstation 3, Xbox 360 y PC… y nosotros estaremos aquí esperando para hacernos con él en cuanto asome el hocico por nuestra tienda habitual.

Sobre el autor

pulpofriwrdp1a