ex
Eventos Noticias

Visitamos Explora Commodore 3ª edición

El pasado sábado 18 de mayo tuvo lugar en la zona de Fontana, la 3ª edición de Explora Commodore. Un evento que en su tercer año, se afianza en el panorama de eventos retro en la capital catalana.

20170513_131811

Para todo aficionado al universo Commodore, debe ser un placer poder disfrutar de tantas máquinas operativas con hardware clásico y nuevo. Para desconocidos como yo, que en su momento no pude disfrutar de los microordenadores como es debido, estos encuentros ayudan a entender el gran número de usuarios que aún desean disfrutarlo sin importar el tiempo que pase, de la cantidad y calidad de títulos que los múltiples sistemas Commodore ofrecen.

La velada comenzó con un noticiario con SirArthur y Canseco de Constelación Commodore, con noticias curiosas sobre el sistema.

Javier Couñago, ganador del premio Bitacoras en 2015  por la web www.commodorespain.es presentó su obra Recuerdos de Commodore, enfocada en el sistema desde un punto nostálgico.

Igor Errazkin ofreció un taller para la creación de juegos con gamemaker en clave de humor, comentando anecdotas, consejos y sus sufrimientos al utilizar esta herramienta.

20170513_131458

El grupo 303bcn con la ayuda de 3 Amiga 500 y un mezclador, mostraron el poder auditivo de estas máquinas con una sesión de música electrónica

Para terminar la velada y sacar ese toque competitivo que todos tenemos, se realizaron dos torneos. Los juegos elegidos este año fueron Fifa 94 y Skate or die!, en el que los participantes demostraran sus habilidades frente a estos juegos, para alzarse con la victoria y el reconocimiento de la comunidad asistente.

20170513_131527

Varios expositores mostraron múltiples sistemas de Commodore, en los cuales jugar a sus nuevos proyectos, probar antiguos títulos o ver algunos modelos poco convencionales de la marca estadounidense.

Otro de los clásicos expositores que aportó el toque de color al evento fué Alma de origami, donde se podía adquirir diferente merchandising, artesanías con hama y el volumen 2 del magazine Pulpofrito, del cual podéis contactar con nosotros para haceros con las últimas unidades existentes.

alma

Esperamos poder asistir a la 4ª edición del evento, al cual se accede de forma gratuita y donde poder aprender con los amigos de Explora Commodore cada año un poco más de estos sistemas.

Sobre el autor

Tako-Turbo

Aficionado al mundo de los videojuegos desde los 90. Gran apasionado de la época de los 16 bits, Megadrive y Super Famicom me hicieron lo que soy ahora. Compañías como SNK, Sega, Nintendo, Konami y Capcom, desataron en mi la enfermedad. No dejo de lado la actualidad y disfruto de todo lo que puedo de las nuevas generaciones. Mi saga fetiche es Resident evil