Noticias

Xseed nos prepara «mierda de la buena»?

Hacía tiempo que quería poder poner esta entrada….y no es que sea por dejadez, sino por que la propia Xseed era la que tenía que dar el primer paso.

Y es que parece que los sueños húmedos de muchos aficionados al rol japonés se van a cumplir (al menos en América) y podremos ver The Legend of Heroes Trails in The Sky Second Chapter localizado.

Todo viene de un tweet con foto de la compañía, que algún enfermo ha sido capaz de descifrar en nada y menos, siendo esa foto parte del huequecillo sudoroso entre antebrazo y biceps que tiene uno de los personajes del juego : Agate Crosner.

Ahora falta también ver que será….será en Steam? (mierda pa ellos si es así), será en PSP? (lo dudo mucho), será el remasterizado HD de PS3? (tiene muchas posibilidades), será versión PS Vita? (sería lo suyo)…

falcom-twit

falcom-agate

Sobre el autor

tako-kun

Fundador de este cacharro.
Jugón desde bien pequeñito con mi flamante MSX2 ya apuntaba maneras.
Amante del rol japonés, los juegos de acción (que no los de tiritos), adorador del retro y de lo actual por igual. Antagonista de esas aberraciones de 4 palitos que, en general, dicen ser juegazos indies.

  • Roy

    Ya está confirmado por la propia Xseed Games, TITS Second Chapter sale en 2014 para PSP (solo digital) y Steam, y al ser la segunda parte, la primera parte de TITS llega a Steam este invierno.

  • Iris

    Yo me alegro de que sea la de psp (y es lo más lógico por otro lado) porque entonces será compatible tanto para psp como para vita, con lo cual es bueno tanto para ellos (doble beneficio) como para nosotros (podemos jugarlo en cualquiera de las dos plataformas).

    Esperemos que esa fecha de 2014 no sea muy lejana, que le tengo unas ganas después de haber jugado a la primera parte… ¡Amo esta saga!

    Ah, se me olvidaba. ¿Saldrá en la store europea o habrá que esperar a que lo traiga alguien a Europa como pasó con la primera parte? Esto último me jodería un poco… :S

    • Roy

      En Steam es probable que salga de manera simultánea porque la propia Xseed Games podría editarlo sin problemas, pero para PSP está por ver, si realmente solo sale digital entonces si podría sacarlo la propia Xseed Games, pero si se quiere sacar en físico o o gestionar mejor los controles de calidad que hace Sony Europa pues deberán llegar a un acuerdo con una editora europea para que se hagan cargo de las gestiones, como anteriormente hizo Ghostlight Games con la primera entrega de TitS.

      Es algo que realmente depende de muchos factores, incluso el control de edades por parte de PEGI o el control de calidad por parte de Sony puede retrasar su lanzamiento europeo frente al americano, y es más, antes de TitS 2 toca ver que pasa con Ys Memories of Celceta de PS Vita.

      • Iris

        Lo preguntaron en el facebook de XSeed y respondieron que también estaban mirando sacarlo en la store europea, así que esperemos que lo hagan como han hecho con otros juegos digitales.