Noticias

Ya hemos probado la Nintendo 3DS!!!

Bueno, nos ha costado pero, finalmente hemos conseguido probar en persona las bondades de la tan aclamada nueva portátil de Nintendo, en un evento abierto al público del que todo el mundo puede participar y que está dando la vuelta por toda España que se ha publicitado como «prueba y verás», donde os animo a que os apuntéis.

No quiero aburriros con las características técnicas de la Nintendo 3DS, entre otras cosas, porque ya hemos hablado de ello en pulpofrito, pero si quiero hablaros sobre las sensaciones que me ha transmitido en esta primera toma de contacto… y os prometo que trataré de ser objetivo.

En primer lugar deciros que no puedo aportar fotos porque estaba prohibido, pero tampoco lo considero relevante, porque ya hemos podido ver en diversos eventos a esta consola y no podría aportar mucho más.. además esta japonesa es mucho más «simpática» que yo 😉

Esta es la pulsera que os pondrán nada mas entrar al evento, una pulsera muy chula que realmente no tiene más función que la meramente testimonial, ya que el recinto en el que se realiza la presentación es una sala aislada que solamente tiene una entrada y está perfectamente controlada por la gente de admisión.

Una vez dentro, os darán una charla sobre el funcionamiento básico de la consola con una serie de juegos predefinidos muy entretenidos, entre otras cosas, gracias al personal que se ocupa de impartirlo. De entre todos, el que más me sorprendió fue uno que funcionaba con tarjetas como las de Invizimals de PSP, pero con varias evoluciones del juego en las que teníamos que superar distintas pruebas de puntería girando y apuntando alrededor de la tarjeta y las dianas que va generando, hasta llegar al enemigo final que se representa con un dragón que incluso llega a atacarnos, haciendo un buen uso del giroscopio que tiene integrado.

La gracia de este juego es que interactua con el escenario sobre el que se proyecta, modificandolo mediante agujeros, montículos y demás efectos especiales que lo hacen más atractivo aún. En mi caso jugué sobre una banqueta y he visto como se modificaba de un modo más que convincente; les doy el aprobado en este caso XD

Como ya sabéis, podemos optar entre activar o no la reproducción de los juegos en 3D mediante un regulador que se encuentra en el lateral derecho de la pantalla superior, la que emite las 3D, y es algo a lo que deberemos prestar atención, porque no todo el mundo lo encuentra agradable, e incluso nos recomiendan que no abusemos de la exposición a este tipo de proyecciones, aunque yo me he acostumbrado muy pronto.

Sinceramente, creo que al principio cuesta adaptarse porque no estamos acostumbrados pero, después de la primera partida, es todo mucho más natural de lo que podía pensar. Me ha costado unos cinco segundos adaptarme a jugar en 3D, un tiempo muy corto bajo mi punto de vista, al no llevar ni gafas ni nada, y una muy grata experiencia. Cada vez que miramos fuera de las pantallas de la consola tenemos que volver a acostumbrarnos a la vista normal (el proceso es muy rápido, casi inmediato), y al retomar la partida vuelve a tomarnos otros cinco segundos acostumbrarnos. Sin embargo, la transición entre las dos pantallas de la consola, la superior y la inferior, no nos hace perder la capacidad de visualizar en 3D, cosa que me ha sorprendido, sino que podemos cambiar nuestra atención entre ellas tantas veces queramos sin problema.

Una vez terminada la charla nos dieron vía libre para probar las distintas demos que tenían disponibles (Zelda: Ocarina of Time, Nintendogs, Kid Icarus, Resident Evil, Super Street Fighter IV…), así como visualizar un vídeo de Metal Gear Solid: Snake Eater en 3D que es simplemente espectacular y alcanza una calidad gráfica similar a lo que sería la potencia de PS2 pero en HD.

Realmente solo pude probar uno de los juegos a fondo, y decidí atacar al Zelda, del que teníamos tres fases entre las que elegir; Kokiri Forest, Inside Doki Tree y Gohma, las cuales siguen un orden cronológico y argumental, donde cada una cumple con una faceta del juego. En Kokiri forest tenemos que hablar con las hadas y demás habitantes del bosque para poder avanzar en el juego, y es donde mejores efecto visuales tenemos, ya que incluso hay luciérnagas flotando por el aire que se aproximan a la cámara consiguiendo una gran ambientación. Inside Doki Tree es una fase de transición que requiere cierta exploración y donde más variedad de movimientos tendremos que usar, desde trepar, saltar, abrir cofres, dar mandobles con la espada, etc, y aquí hace gala de los mejores efectos de profundidad, hablando únicamente de estas tres fases. La tercera fase, la de Gohma es simplemente un combate con el jefe final que no tiene mayor trascendencia ni requiere de más apreciaciones que las ya indicadas anteriormente. Lo único que se me hizo realmente incómodo en el juego fue el uso del giroscopio cuando usaba el tirachinas, ya que se perdía el efecto de las 3D y el apuntado no era muy intuitivo, algo que seguramente pulirán para la versión final del juego.

El video no es mío, pero os lo dejo para que podáis deleitaros 😉

Imagen de previsualización de YouTube

Para terminar os diré que la consola me ha sorprendido gratamente, aunque aún soy escéptico en cuanto al tiempo de exposición que podremos aguantar con el 3D activado, ya que tiene pinta de cansar, pero quizá sea solo cosa mía y a vosotros os resulte menos agresivo a la vista.

No dejéis de apuntaros y comprobarlo por vosotros mismos, es una gran experiencia que no os podéis perder, y así podréis presumir de haberla probado mucho antes de su salida oficial que está prevista para el próximo 25 de Marzo de 2011.

Sobre el autor

pulpofriwrdp1a