Como la mayoría sabéis no solemos comentar juegos de este tipo por pulpofrito y quizá deberiamos hacerlo más a menudo. En este caso os traemos el juego creado por nuestro amigo @Bonembud en Holanda para ayudar a combatir a la malaría.
El juego es sencillo y muy simple, con un mensaje directo y conciso para que los niños de Kenya aprendar a luchar contra la enfermedad.
El propio Bonem nos comenta lo siguiente sobre el juego:
El juego está desarrollado en mi programa de intercambio en Groningen, para la Universidad de Hanze. El programa se llama Game On.
Éramos un grupo reducido de estudiantes y nos encomendaron la tarea de realizar un serious game para la ONG Help Heal, que se encarga de ayudar en temas de educación. Así que nuestro público objetivo eran los niños de Kenya situados en la provincia de Nyanza de 10 a 15 años. El objetivo serious del juego es que aprendan a prevenir y tratar la malaria. Pero claro, que se lo pasen bien mientras juegan.
Nos dividimos en tres grupos, por lo que ha habido tres juegos en total. Los otros se llaman «Rukia», un plataformas en plan Mario, y el otro «Mosquitown», un cooperativo a dos jugadores.
En Kuumwa fui el projectleader, gestor de la comunicación, escribí la historia, diseñé los mapas y dibujé los entornos. Además también fui encargado del testeo del juego en una escuela primaria cercana a Groningen.
Antes de hacer el juego, comos e ve en algunas fotos, hicimos un prototipo en papel del mismo. Una versión jugable como de «juego de mesa».
Tuve que recortar en paridas y referencias para adecuarlo más, a pesar de que tenga sus referencias. Estas encajan con la historia, y de ninguna manera tuve la intención deu que pillaran las referencias. Es más bien fan-service que daba el pego. En un momento tuve hasta una referencia al Tetris que tuve que quitar…
Y sin más os dejo con el enlace al juego por si a alguien le pica la curiosidad y echarle una partidilla. Que son solo 10 minutillos.