Parece mentira, pero tal certamen como el salón del cómic de Barcelona sigue aguantando con fuerza (aunque no tanta como el del manga) y ha cumplido ya 31 añitos.
Celebrado en Plaza Espanya, un servidor se acercó la semana pasada a ver que se cocía por allí, ya que siempre hay alguna cosita de vicio interesante (y aquí uno es viciado del cómic americano, del manga y del videojuego).
Nada más llegar, me dirigí al escenario en el que Waylon Brink (director de arte de People Can Fly) estaba dando una charla sobre el proceso de creación de Gears of War Judgment…y estas cosas son como los documentales del Discovery : Nunca te hacen falta pero siempre te quedas viéndolo y aprendes algo curioso, como que los viernes para ellos eran los «Epic Friday» y trabajaban en plan «libre» para idear cosas interesantes que luego pudieran poner en el juego (como por ejemplo el Grim Reaper que usan ellos en el multijugador y que al matarlo te da su arma exclusiva).
Pero no fue esto todo lo que tenía Microsoft que, si algo tienen. es que les gusta invertir en estos certámenes. Así, había unas cuantas consolas con Gears of War Judgment, otras tantas con Halo 4 y luego ya otras tantas con lanzamientos recientes como Naruto Ultimate Ninja Storm 3 o el próximo Injustice : Gods among us (que por cierto no se si serían los personajes o que ya no era la demo, pero lo vi bastante más rápido que en la demo).
2 incentivos más rondaban la zona de microsoft : Una impresionante imagen anamórfica de Gears of War donde la gente iba pasando a hacerse fotos (aunque valía más la pena la churri que iba de Gears :D) y, por último, un Harlem Shake de Minecraft en el que regalaban cabezas pixeladas.
Se que debía haber una zona Nintendo, por que vi varios azafatos con la camiseta de Wii U….pero en mi periplo salonero con el colega Carles de @vicioplanet, no tuvimos cojónes de encontrar su stand…
Por lo demás…un poco lo de siempre : Una expo de los Vengadores celebrando su aniversario, unas tortugas ninja de Nickelodeon muy molonas, trailers de Lobezno inmortal o Superman y algunas novedades muy golosas en manga (prácticamente todas las golosas fueron de Norma Editorial).
No obstante, si queréis más info sobre las series nuevas a la venta o todo lo que las compañías anunciaron, os invito a que visitéis a nuestros amigos de Deculture, que hicieron un gran trabajo cubriendo las presentaciones.
Sin duda, se agradece que las instalaciones del saló ya sean fijas en Plaza Espanya por que es tan amplio que puedes andar y hablar tranquilamente, así como no tener que oler la humanidad que desprenden algunos (y no hablo de la humanidad del Dark Souls).
Una pena, eso si, que no hubiera contenidos suficientemente atractivos como para provocar llenazos tan grandes como los del salón del manga, en los que este último año hubo invitados de lujo como Hiroshi Matsuyama o Hiro Mashima.