Si fuera una saga de Nintendo desarrollada por japos, estoy seguro de que Ratchet & Clank sería una de las sagas más queridas y emblemáticas en el mundo de los videojuegos…
Pero como llegó con el «boom occidental» en el desarrollo de juegos de mascotas, si bien es cierto que goza de una popularidad superior a la media, nuestro querido Lombax está un poco condenado a estar siempre viviendo en un segundo plano.
También hay que tener en cuenta que fechar su lanzamiento unos días después de Dark Souls 3 y otros poquitos antes de Uncharted 4 no le va a hacer ningún bien….
Pero sea como fuere, el juego basado en la película basada en el juego llega con una pintaza impresionante y nos devuelve el buen hacer de Insomniac Games, que después de explorar el mundo fuera de las consolas de Sony (con el fracaso multiplataforma de Fuse y el interesante exclusivo de Xbox One Sunset Overdrive) el hijo pródigo vuelve al hogar haciendo lo que mejor sabe hacer.
Así que ya sabéis: Disfrutad en Drangleik o el mundo al que los chicos de From Software nos quieran llevar…y también con las golferías de Nathan Drake, pero nadie os va a sacar tantas sonrisas como seguro que lo harán Ratchet & Clank.
El juego llegará de forma exclusiva a Playstation 4 el próximo 20 de Abril.