Análisis Noticias

Análisis Dead Rising 2 Case Zero

Tako-avatar2

A Capcom le gustan los experimentos. Además del loable intento de rescatar viejas glorias y de crear nuevas IP’s en estos tiempos en los que arriesgarse implica arriesgar MUCHO, se atreven a mojarse cediendo el desarrollo de algunos de sus títulos a estudios occidentales.
Un intento de rescatar una saga fallido fue el reciente Bionic Commando (el nuevo, el ReArmed es una delicia) y un intento de nueva IP también fallido fue Dark Void. Aún así se han atrevido a confiar en un estudio occidental para que hiciera la segunda parte de una de sus más deliciosas nuevas sagas : Dead Rising.
De esta manera, Blue Castle (Canadienses) nos traerán a finales de Septiembre Dead Rising 2.

No pareciéndoles suficiente experimento, los señores de Capcom han querido además hacer una serie de cortos basados en la franquicia llamados Zombrex Dead Rising sun,  y una original (para algunos pesetera) forma de ofrecernos una demo del juego.
Este experimento en cuestión es del que hablaremos hoy: Dead Rising 2 Case Zero.

Ya han pasado algunos años desde el incidente en Willamette y aunque por desgracia no sabemos nada de nuestro amigoCon faldas y a lo locoFrank West, sabemos que la infección Zombie sigue existiendo. Es en un momento cualquiera cuando conocemos a nuestro nuevo héroe, Chuck Greene. No ha cubierto guerras, pero es campeón de Motocross y sabe arreglarlo todo. Junto a Chuck va su pequeña hija, infectada por el virus. Sin embargo estos años no han pasado en balde y hay un antídoto que, de momento, solo retrasa el efecto zombificador : Zombrex.
Chuck, como buen padre, se pateará todo lo pateable para poder conseguir dosis para su encantadora hijita.

Y por que decimos que Case Zero es un experimento? Dead Rising 2 Case Zero ha aparecido como un complemento en forma de capítulo de descarga….algo a lo que ya estamos muy acostumbrados direis…nos suelen dar capítulos extra de los juegos vía DLC pa sacarnos unos €woks extra, donde está el experimento?  La gracia está en que en vez de darnos una demo de algo que luego tendremos que repetir, Capcom nos vende (o casi regala) por 400 puntos un juego para XboxLive, en el que empezaremos a conocer a nuestros protagonistas en un alto en el camino, antes de llegar a Fortune City.

De esta manera no solo conseguirán mostrarnos lo divertido que es petar zombies, sino que también nos empiezan a insinuar el argumento del juego y nos preparan para que esperemos con ansias el 24 de septiembre (28 si eres jugador de Pc).

Gráficamente DR2 cumple de sobras, tiene algún fallo (como polígonos que se superponen mientras te cambias de ropa). Para este título han optado por utilizar el motor gráfico Havok con el que, entre otros títulos, hemos visto a Fallout 3 o a Darksiders.

La jugabilidad es el punto fuerte, no cabe duda. Hay algo más divertido que matar zombies a diestro y siniestro? Si. Crear nuevas armas paramatar todavía más zombies. Ya dijimos que nuestro amigo Chuck es un manitas, y nos lo demostrará en toda la aventura. Batear a un zombie está bien, lanzarle clavos mola…pero tachear el bate con los clavos y liarte a mamporros mola mucho más (y digo ese ejemplo por no espoilearos ninguna de las magníficas creaciones que se le ocurren a este Ferran Adrià de las armas antizombie.

La música in-game cumple en los momentos que ha de hacerlo y, como ya pasó en su predecesor, los temas cuando nos enfrentamos a Desquiciados mentales son muy cañeros (y personalmente, me gusta como quedan en el juego).

La duración de esta demo está en torno a las 2 horas, pero hay que sumarle una rejugabilidad bastante elevada ya que toda carta combo (creación de armas), nivel de personaje y demás cosas de valor después se traspasarán para tener de inicio en Dead Rising 2.

Y aunque todavía es muy pronto para responder a esta pregunta, yo me mojo….¿Está Chuck Greene a la altura de Frank (Dios) West?
Para mi la respuesta es un SI rotundo. Ambos tienen cualidades que les diferencian suficientemente. Principalmente Frank era un chulazo, mientras que Chuck es un padrazo en toda regla, tan duro como todo hombre que se llame Chuck ha de ser, pero a la vez tierno con su pequeño churumbel,  haciendo que proteger a la niña nos haga sentir más angustia con los minutos que pasan en el reloj…bravo CapGod!

En definitiva, si te sobran (o tienes) 400MS points, no se que haces leyendo esto en vez de estar ya jugando…

Sobre el autor

pulpofriwrdp1a