Análisis Noticias

[Análisis] Dragon Ball Raging Blast 2

Tako-avatar2

Dragon Ball. Quedará alguien sobre la faz de la tierra que no sepa quien es Goku? Sin duda, Akira Toriyama puede vacilar de tener la mayor fama internacional (justificada o no) que ningún mangaka haya podido soñar tener. Sus personajes que, en determinado momento de la serie pasaron a convertirse todos en super Daneses de ojos azules y pelos que se les autoteñian de rubio, son recordados por gente salida tanto de la generación del 70, 80 y 90.

[singlepic id=74 w=550 h=300 float=]

Para bien o para mal, el Pulpo que os va a hablar de este Dragon Ball tomó una decisión hace tiempo. Cuando Atari empezó a prostituir Dragon Ball con el revival de juegos decidí sudar de ellos y, esa decisión, también recayó sobre los títulos desarrollados por Spike(Eso si, al super Dragon Ball Z, realizado por antiguos trabajadores de Capcom si que me vicié).
Así pues, no esperéis un «cosas que RB2 mejora respecto a RB1» sencillamente por que no jugué el anterior.
Debo reconocer que la primera impresión con el tutorial fue la de «este juego es demasiado complicado, me divertiré o tendré q estar pensando 20mil cosas por segundo?. Una vez superado, me dispuse a probar el modo historia para descubrir que no lo había. Al querer pensar en los posibles motivos de que no lo hubiera,  me hice la imagen mental de que prácticamente el 90% de personas que compren este Raging Blast 2 han debido jugar seguramente a la mitad de los títulos salidos en esta generación o en la anterior y que, la historia ya la deben de tener bien aprendida y aburrida como para que se la cuenten de nuevo.
En su lugar nos encontraremos con un modo Galaxia que, como su nombre indica, resulta muy largo y, hasta el punto que lo he jugado, entretenido, divertido y adictivo. Desbloquear todas las ramificaciones y personajes que ofrece este modo son muchísimas, cosa que todavía no he logrado hacer,  y es que llega un momento en la vida que no puedes estar tantas horas pegado al mando como te gustaría (y hacer el análisis dentro de 1 año pues no sería demasiado bonito), pero poco a poco lo sacaré todo!

[singlepic id=69 w=550 h=300 float=]

Como decía, en este modo Galaxia tendremos que elegir a nuestro personaje entre varios saiyans, algún que otro enemigo y unos cuantos masillas (yamcha, Ten shin Han, Krilin, Chaos..) No se si estará, ya que no he tenido pantalones de sacar todos los personajes y estoy muy perezoso para mirar una lista (y tampoco quiero spoilearme) pero adoraría que estuvieran mis 2 grandes ídolos : Mutenroshi y Mr Satan!

A base de ir superando los combates, se irán desbloqueando nuevos combates, no solo para el personaje que llevemos en ese momento, sino que también se abrirán nuevas ramificaciones de otros personajes (por ejemplo Ten Shin Han abre alguna de Chaos) y además iremos consiguiendo técnicas y objetos  nuevas para nuestros luchadores.

[singlepic id=70 w=550 h=300 float=]

Gráficamente el juego cumple de sobras y se mueve muy bien, que realmente es lo que importa. Yo no consideraría el título como un juego de lucha, sino puramente como un simulador de combates de Dragon Ball, que creo que ni más ni menos es lo que intentaban hacer.
Me consta que en la edición anterior el juego tenía un serio problema con el posicionamiento de la cámara. Si bien no puedo decir a ciencia cierta que lo hayan solucionado o siga ahí, alguna vez(las menos) me ha pasado que he perdido de vista al adversario, teniendo que reaccionar rápidamente para volver a tenerlo en mi punto de vista.
La BSO tiene temas muy buenos y se deja escuchar bastante bien y debo decir que cada vez que suena el tema principal de Kageyama-San me pongo palote. Por desgracia, ningún Dragon Ball podrá superar la melodía de C-16 en el super butoden de SNES, creo que fue la opera prima en cuanto a sonido para Dragon Ball.

[singlepic id=72 w=550 h=300 float=]

Mi sorpresa llega en el momento de probar el online. No soy muy asiduo a jugar partidas online (aunque siempre que puedo me engancho con el street fighter IV), pero crear una partida, marcar rango novato y que no pasen ni 2 segundos para encontrar partida es una gozada. Si repetimos ese proceso todas las veces que lo he probado, pues la verdad, así da gusto. Además en partida no tenía absolutamente nada de lag, permitiéndome disfrutar, ni más ni menos, que de lo que me esperaba: Batallas de super Saiyans.

En definitiva, un juego que requerirá mucho de nuestro tiempo para desbloquear todos los personajes y ataques, algo que a mi siempre me ha encantado pero que no se por que no está muy apreciado a día de hoy. Un juego divertido, entretenido y frenético, con más profundidad táctica que el mero «machacar botones» como puede parecer a priori y, un juego que, sobretodo los fans, podrán y sabrán disfrutar.

PD: He dicho ya que el opening de Kageyama me pone to burro? Si…pues lo repito!

Sobre el autor

pulpofriwrdp1a