Lo cierto es que Green Lantern es un juego que engaña, haciéndote un efecto «Montaña Rusa».
Al principio ves vídeos y dices «ostia, parece guapete! va a ser un God of War en el universo de los Linternas Verdes»….y cuando lo pones en tu consola y pruebas el primer capítulo, la sensación es de ser demasiado descafeinado jugablemente y con un ritmo bastante roto….sensación que se convierte en puro gozo cuando a partir del 3º capítulo empiezas a tener muchos combos para hacer….pero vamos por partes y de forma ordenada!
En el día más brillante….
Primero de todo decir que soy bastante profano en el universo de los Green Lantern Corps, osea que para los más sibaritas y cercanos al universo, tened en cuenta que podría ser posible que el juego viole con sarna y violencia los cánones del lucecilla verde y yo ni me enterase.
Eso si, he intentado documentarme, leer sagas determinadas y cosas así para poder aportar un máximo de coherencia y datos al análisis del juego y lo que más claro me ha quedado (y parafraseando a Rajesh Koothrappali) es que con un lápiz puedo vencer a ambos linternas verde, tanto al débil al color amarillo como al otro que teme a la madera 😛
Aprovechando el tirón de la película estaba claro que, aunque la historia del juego y la peli no sean las mismas, se basarían en el Linterna Verde encarnado por Hal Jordan para el juego. Y será presentando sus respetos frente al féretro de su predecesor : Abin Sur, donde todo empezará, aunque poco tiempo habrá para presentaciones, un escuadrón de Manhunters (La creación de los Guardianes antes de hacer los Green Lanterns) llega a Oa y su intención es destruir tanto como puedan…o eso creerán los Green Lantern Corps.
…O en la noche más oscura…
Algo que debe quedarle claro a todo el mundo es que este juego no intenta ni innovar ni destacar en ningún ámbito. Lejos de pavonearse en hacer que el departamento de Marketing destaque algún campo del juego y que luego lo demás sea un truño, Green Lantern se presenta de forma modesta como un juego que sigue la mecánica de títulos como God of War o Dante’s Inferno (me niego a encasillar a los juegos como clones de otros solo por seguir una misma mecánica).
Gráficamente más que correcto, se nos plantea un juego de acción o Hack’n Slash o como te salga del rabo llamarlo en el que, muy acertadamente, el ingenio de Hal Jordan para imaginar armas estará presente.
Con posibilidad de jugar 2 personas a la vez (uno controlando a Hal Jordan y el otro a Sinestro), tendremos que recorrer en 2D o en 3D (tu elijes) 10 misiones en las cuales la norma general será la dicha : Esquema «God of Waresco«. Sin embargo en alguna de ellas nos pondremos a volar y jugaremos como si de un Panzer Dragoon se tratara.
Lo poco que he podido ver fuera del juego sobre Oa y el resto de mundo y personajes de este universo Green Lantern me han parecido bastante bien retratados en el juego.
…ningún mal escapará a mi vigía
Como decía antes, gracias a que la energía verde del anillo toma la forma de todo lo que nuestro personaje pueda imaginar, hace que nuestro personaje tenga una extensa gama de ataques con diferentes tipos de armas y que podremos ir combinando para lograr largos «combis» (a quien cojones se le ocurrió ponerle este chupiguay nombre a los combos? A Fresita??? a Agatha Ruiz de la Prada??? Sea como fuere, gracias a las formaciones podremos pegar de tollinas a nuestros enemigos hasta decir basta : ataques con espadas, martillos, bolas de pinchos, discos sierra, gatlings, lanzamisiles, bates de baseball….
El juego viene doblado al castellano y con unas voces más que correctas. Aparte de ello, nada encuentro a destacar del aspecto sonoro, ni de forma positiva ni negativa.
En conclusión
Green Lantern no es el juego de tu vida ni pretende serlo. Es un producto con los pies en la tierra y que ha preferido optar por intentar ser divertido y quizá pasar más por ser inadvertido que por ser «otro cutreintento de llevar una peli al videojuego», y así puede presumir de algo que otros no : Ha abarcado lo que puede dar y gracias a ello ha conseguido ser un producto notable.
Con un aspecto visual bastante agradable a la vista y una mecánica que ya conocemos bastante bien, nos esperan cerca de 8 horas de juego y un festín para los cazatrofeos/logros ya que son relativamente bastante sencillos de conseguir.
Ojalá todos mis personajes de comics/películas queridos hubieran tenido una representación en el mundo jueguil al menos con este nivel de calidad.
-No destaca en nada, pero es muy sólido en todos los sentidos.
-Poder tener un juego basado en Green Lantern
-A quien coño se le ocurrió llamar «Combi» a los combos?
-No poder elegir a Kilowog en el co-op.
-Que el modo cooperativo solo sea offline