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[Análisis] Metal Gear Rising: Revengeance – JetSream Sam DLC

Como todos sabréis no somos muy dados a comprar DLCs ni mucho menos analizarlos. Pero en esta ocasión hemos hecho una excepción ya que pensamos que un personaje como el brasileño, Sam Rodrigues, merecía contarnos su historia.

Para empezar, deciros que como os podéis imaginar, no analizaremos técnicamente el título. Ya que esto ya se hizo en su momento con el juego original y este apartado queda intacto y no tenemos variaciones.  Así pues, vamos por parte. Nunca mejor dicho.

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Ampliando la historia

La excusa de este contenido es el de contarnos como Minuano, más conocido como Sam Rodrigues se convierte en un soldado de la organización criminal «Desperado«.

El juego original no despunta en este apartado, y como no podía ser de otra manera, la historia de Sam tampoco es más que un pretexto para vendernos un DLC de alrededor 90 minutos de duración.

Además por si esto fuera poco, el principal problema que nos encontramos con esto, es que todo el material del capítulo, quitando algunas espectaculares escenas nuevas, esta reciclado de todo el contenido. Escenarios, enemigos, bosses… Todo, absolutamente todo ya lo habíamos visto y disfrutado en el juego original.

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Jugablemente espectacular

Como podéis imaginar, Metal Gear Rising: Revengeance es jugablemente increible y este contenido sigue la misma estela del original añadiendo y modificando algunas cosas. Pero manteniendo la calidad jugable como solo Platinum puede darnos.

Lo primero que cambia obviamente son los golpes y combos que podremos hacer son Sam. Totalmente adaptado al control de su querida espada HF Muramasa y esa funda «motorizada«. La cual controlaremos con el golpe fuerte y cargando para realizar los golpes aun más poderosos y destructores.

Otro movimiento que se añade y es muy útil, es la capacidad de Sam de apoyarse en la pared y utilizar ese impulso para volver a la carga con fuerza una vez nos derriban cerca de ésta.

Y para finalizar, ¿que necesita un personaje chulesco y vacilón como Sam Rodrigues? Pues un movimiento de burla. Además al ejecutarlo encabronaremos a los enemigos que nos atacarán a lo loco sin ton ni son.

El estilo de lucha de Sam es el de Samurai, por eso sus movimientos son más lentos y no es tan ágil como Raiden. Con lo cual no podrá trepar, ni correr por las paredes. Aunque si puede realizar un salto doble.

Por otra parte, al no usar «ojo spoiler» armadura potenciada como si hace Raiden, Sam no puede evolucionar. Esto les viene que ni pintado para no tener que crear todo el tema de mejoras.

 

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Conclusión

Es posible que las ganas de más acción del excelente título original, impulsen a muchos a gastarse los 10€ de coste y hacerse con estos contenidos descargables. Eso si, antes de haceros con él, tened claro que estáis comprando un nuevo capítulo del juego de unos 90 minutos de duración, con leves novedades en la trama y unas cuantas jugables. Una vez sabido esto, seguramente podrías disfrutar de vuestra compra. Si buscáis algo más profundo, mejor que reservéis vuestro dinero para otra cosa.

Lo mejor

– El personaje de Sam es increible
– La jugabilidad adaptada estilo de lucha del nuevo personaje
– Nuevos movimientos y combos
– Amplía un poco la historia del título

Lo peor

– Una hora y poco se antoja corto
– Demasiado material reciclado del juego original

Sobre el autor

Tak0SitH

Uno más de la vieja escuela a bordo. Empecé en este mundillo hace ya unos cuantos eones, he pasado por todos los sistemas y estados. Propios y Prestados. Soy un amante de la (para mí) mejor generación, los 16bits y su encarnizada lucha.
Fuera de esto, informático a tiempo parcial y padre/marido a tiempo completo.
Enamorado (también) de Japón, su cultura y su gastronomía.