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[Análisis] Naruto Ultimate Ninja Storm 2

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Corría 1999 cuando el buen hombre de Masashi Kishimoto creó a nuestro querido butanero naranja: Naruto. Un manga que desde su lanzamiento ya comenzó a arrasar entre el público y que pedía a gritos videojuegos basados en las aventuras de nuestros ninjas favoritos de la aldea oculta de la hoja (Konoha).10 años han pasado desde que Naruto comenzase su periplo de convertirse en el Hokage (líder) de la aldea y, aunque haya tenido sus altibajos, la historia se encuentra en un momento cumbre en el que todavía tiene mucho que narrar.
Y mucho tiempo ha pasado desde que Cyberconnect2 comenzó la saga de Narutimatte Hero en japón para Bandai-Namco, a la que sucedió Narutimatte Hero Accel narrando las aventuras de Shippuden y que, cuando el juego dio el salto a Ps3 volvió a cambiar para llamarse Naruto Ultimate Ninja Storm.

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Nada más encender el juego veremos una introducción bastante spoileadora en la que Pain deja bastante perjudicada la aldea de Konoha con su Shinra Tensei. Después de flipar con el “arrejuntao” de animaciones de la introducción, llegará el momento de que interactuemos, nos limpiemos la baba y pulsemos Start.

El primer modo de juego que nos encontraremos es la aventura definitiva, en la que acompañaremos a Naruto no solo por toda la aldea de la hoja, sino que también iremos a otras aldeas como la de la arena o la lluvia. La mecánica se asemejará bastante a la vista en el anterior Storm, podremos ir hablando con gente que nos pedirá misiones, con la diferencia de que el entorno de konoha en 3D que tuvo el primer juego ha cedido el puesto a unos cuidados fondos en 2D superpuestos y a través de los cuales nos moveremos.

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El arco argumental que cubrirá este juego va desde que Naruto vuelve a Konoha después de irse a entrenar con Jiraiya y hasta el combate con uno de los más poderosos Akatsuki : Pain.

Para que el modo historia de un poco más de si (y lo digo por decir, por que mi partida marca 40 horas y sigo jugando el modo historia después de habérmelo pasado), esta vez nos han querido poner también en la piel de otros personajes para vivir sus más decisivas batallas, así que también acompañaremos a Asuma Sarutobi con su equipo, a Jiraiya infiltrándose en terreno hostil o a Sasuke cuando decide “independizarse”.

Todo ello contado a través de 7 capítulos (más el prólogo y un interludio especial) en los que, además de luchar tendremos que recoger y crear todo tipo de objetos, así como ir manteniendo correspondencia con nuestros colegas ninja para mejorar el nivel de afecto que tengamos con ellos y que, cuando esté al tope, desbloqueará eventos.

Sin duda alguna, lo que más llama la atención del modo aventura definitiva son los impresionantes combates con los jefes finales en los que tendremos Quick Time Events con una animación que deja en bragas a las porquerías que se están viendo en la serie de animación últimamente.

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Además del modo aventura, tendremos el típico modo para jugar batallas contra la consola o contra un amigote, pudiendo elegir si queremos que las peleas sean con o sin ayudantes.

No podía acabar sin un modo online, que tanto se le recriminó la última vez a Cyberconnect2 y que no han dudado en implementar.

Gráficamente digo sin pensármelo 2 veces que este es el mejor juego basado en una serie de animación que he visto, ojalá algún día les diera por hacer un juego sobre One Piece con este mismo motor gráfico…

La banda sonora es lo que Cyberconnect2 nos tiene acostumbrados: Buena, y no desmerece en absoluto la ausencia de las melodías de la serie original, aunque debo decir que no se si sería casualidad o no, pero la música del poblado me adormecía poco a poco 😛

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En cuanto a jugabilidad, que decir? Unos combates frenéticos con lanzamientos de shurikens, combos cuerpo a cuerpo,  Kawarimis, jutsus, ultimate jutsus, llamadas a los 2 compañeros, técnicas en conjunto con ellos…
Cosas a desbloquear? las tenemos a cholones….títulos, pájaros recolectores, materiales, items, cartas, 42 personajes a desbloquear (entre los que encontraremos a Lars Alexandersson de Tekken 6), un buen puñao de misiones secundarias y otras tantas una vez ya hemos acabado con el juego…..

Eso si, no todo iba a ser perfecto…en pos de añadir algunas cosas, han sacrificado otras que no nos han sentado demasiado bien a los fans, pero que estoy seguro que arreglarán para el Naruto Ultimate Ninja Storm 3…un selector para ver técnicas largas como en el 1º título o las versiones cortas que tenemos en este, así como más de un jutsu y ultimate por personaje (y ya si nos apuran, trajes)….

En definitiva, como fan de la serie me parece un juego obligatorio, y aunque se sea una persona ajena a la serie, Naruto Ultimate Ninja Storm 2 tiene las suficientes cualidades como para considerarse un juegazo.

Recordad que tenéis el título a la venta para Ps3 y Xbox360 desde el 15 de Octubre!

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