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[Análisis] One Piece Unlimited world R

Dejando Tekkens y cosas de esas aparte, los generadores de berries €uros indiscutibles para Bandai-Namco Games son los juegos que salen de los mangas que desde hace años más lo petan en Japón: One Piece y Naruto.

Si bien la serie del butanero es moderada en cuanto a beneficio, el manga de piratas creado por Eiichiro Oda revienta todos los récords que alguna vez se hayan podido establecer en niveles de ventas…si incluso hay una tienda de One Piece en Japón!

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En fin, que cuando se tiene una gallina de los huevos de oro así, hay que ir lanzando productos cada poco tiempo y, si como en este caso, son juegos buenos (algo con lo que todavía sueñan los fans de Dragon Ball) pues mejor que mejor.

Un nuevo mundo en el nuevo mundo

La historia de One Piece Unlimited World R nos llevará a conocer a 2 personajes creados por el Sr Oda para la ocasión : Pato y Patrick Redfield, al que conoceremos como Red.
Conocido por Sengoku y Garp, Red es un pirata encerrado en Impel Down como preso de categoría 6 que, tras la revuelta de Teach/Barbanegra, consigue escapar de la prisión.

El uso de los poderes de Red y Pato (otro de los personajes inventados para la ocasión), serán la excusa perfecta para hacernos revivir algunas de las sagas más carismáticas al mismo tiempo que volvemos a encontrarnos con nuestros compañeros (que si, se han «desperdigado» por diferentes niveles).

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En esta ocasión, Ganbarion vuelve a coger el timón de la saga One Piece Unlimited World Red y nos propone una aventura en 3d que lleva a un nuevo nivel el concepto de la saga «unlimited world», dándole un merecido descanso a los Kaizoku musou que desarrolla Omega-Force para Playstation 3 y PS Vita.

El núcleo de nuestra nueva aventura se desarrollará en Trans Town, una ciudad en la que podremos interactuar con sus gentes, así como también construir nuevas instalaciones (siempre y cuando tengamos los materiales necesarios), haciendo que la ciudad crezca y cumpliendo al mismo tiempo las demandas de la posadera que nos acogerá allí al principio del juego.

Los materiales, como no, los encontraremos en la que será la mecánica por antonomasia del juego : Dando tortas como panes.
Al salir del pueblo podremos embarcarnos en aventuras que nos permitirán adoctrinar a piratas, marines, hombres pez y demás seres que habitan el universo de One Piece mediante nuestra técnica del guantazo sagrado.

En cada uno de estos niveles nos encontraremos con jefes finales que, de vez en cuando, serán hasta más grandes que el original (por ejemplo pasa con Edward Newgate/Barbablanca) en los que, imagino, disfrutaremos mucho más de las opciones de cooperativo que tiene el juego (y digo imagino por que yo no he tenido oportunidad de probarlo).

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El recorrido de las fases será bastante lineal y prácticamente solo tendremos que preocuparnos de pegar a los enemigos con nuestro arsenal de combos y movimientos especiales y romper todo lo que veamos en el escenario.

Algunas zonas estarán bloqueadas y nos obligarán a desviarnos por otros caminos y buscar grupos concretos de enemigos hasta que consigamos el cofre que contenga la palabra que desbloquea el camino previo; Y es que las palabras serán un pilar importante de nuestra aventura, ya que además de esa función, también podremos equipar frases a nuestros personajes que les variarán algunos atributos y otorgarán mejoras e incluso tendrán interacción con los objetos que podamos usar.

Más allá del tema de la evolución de Trans Town encontramos otros elementos que dan más diversidad a zurrarnos de lo lindo como son los minijuegos en los que tendremos que cazar bichos con nuestro cazamariposas o incluso sentarnos un rato a pescar y hacer combos de pesca en los que queda patente la expresión de «el pez grande se come al chico».

Si bien todo esto es lo que nos ofrece la historia, dentro del propio juego nos encontraremos con un modo si cabe bastante más directo y divertido : El coliseo.

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En este coliseo de Corrida (supongo que Eiichiro Oda no sabe lo desagradable que suena en castellano) deberemos ir haciendo combates con el personaje/grupo que prefiramos controlar (siempre y cuando lo tengamos desbloqueado) e ir subiendo rangos que nos permitirán competir en categorías superiores hasta que, por fin, podamos enfrentarnos a Don Quixote Do Flamingo e incluso enfrentarnos a personajes que lo petan ahora mismo en el anime como es el caso de Fujitora. Las batallas se libran de forma bastante rápida, ya que suele ser batallón+Boss o solo Boss contra nosotros,

Una pena que no haya más personajes de los que participan en esta saga, pero como modo añadido al juego (ya que en la versión inicial de 3ds no estaba), cumple de sobras.

La versión que yo he catado del juego es la de PS Vita y, pese a que esto viene directamente de una 3ds, hay que decir que el apartado gráfico es increíblemente resultón. Los escenarios no es que estén muy dotados de vida y los grupos de enemigos serán bastante similares entre si, pero cuando hacemos una técnica especial y vemos efectos de fuego o zooms, apreciamos el impresionante trabajo de cell shading que hay detrás del título.

Una pena que al sistema de batalla le falte un puntito de velocidad, pues lo haría mucho más frenético, cosa que acusaremos más si venimos de los One Piece Pirate Warriors, pero viendo el aspecto más aventurero del juego, tampoco es un factor que le recriminaremos en demasía.

Es todo un acierto (o más bien era una necesidad, dado el rango de edades que más comprará el juego) que esta aventura llegase traducida al castellano, aunque el audio lo podremos disfrutar manteniendo a los seiyuu originales de la serie.
Quizá sea en las músicas donde veamos menos recompensa, ya que las melodías tan guitarreras que tenía la entrega de Omega-Force no las veremos aquí, teniendo músicas que cumplen de forma correcta y ya está. Eso sí, pegan muy bien con el espíritu buen rollista y aventurero de la serie.

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One Piece Unlimited World Red no es un juego perfecto, pero su trabajado y colorido aspecto gráfico, lo viciante que llega a ser el modo coliseo y la cantidad de personajes que nos ofrece para controlar, hacen que se le puedan perdonar algunos defectillos como el de la velocidad del control.
Una aventura divertida, con una duración bastante aceptable y que sacia completamente el mono que tenemos de seguir con las aventuras de Monkey D. Luffy hasta que llegue el próximo Pirate warriors.
A todo esto, el juego ofrece grandes posibilidades de compra al haber salido para Playstation 3, Wii U, Nintendo 3ds y PS Vita.

 

 

 

Sobre el autor

tako-kun

Fundador de este cacharro.
Jugón desde bien pequeñito con mi flamante MSX2 ya apuntaba maneras.
Amante del rol japonés, los juegos de acción (que no los de tiritos), adorador del retro y de lo actual por igual. Antagonista de esas aberraciones de 4 palitos que, en general, dicen ser juegazos indies.