Análisis Noticias

[Análisis] Sly Collection


Tako-avatar2

Debo reconocer que a Sony le ha salido redonda la jugada con esto de los recopilatorios en HD de las sagas más míticas que aparecieron en Ps2. Lo que comenzó como una revisión de God of War 1 y 2 para Ps3 se ha extendido confirmando regresos como el de Ico&Shadow of the colossus, Prince of Persia o el que ahora nos ocupa: Sly Cooper.

La verdad es que no le presté atención a esta saga en su momento a pesar de la buena crítica que siempre había tenido de los medios. No fue hasta una generación después y gracias al buen sabor de boca que me dejó InFamous, que me atreví a probarla aprovechando este Sly Collection.

En el bluray nos vamos a encontrar con Sly Cooper, Sly2 : Band of Thieves, Sly 3 : Honour among thieves y 4 minijuegos que podremos jugar con nuestro Move y, aunque los juegos no presentan gran rejugabilidad, ya que de una pasada se pueden sacar los 3 platinos, la duración total puede superar perfectamente las 30 horas, que para el precio que tiene y los tiempos que corren es un lujazo.

El primer Sly Cooper nos pondrá en la piel del mapache al que hace honor el nombre del juego, en un juego puramente plataformero. El trabajo realizado por Sanzaru Games para lavarle la cara gráficamente es muy bueno. En este primer título viviremos la historia de venganza de Sly sobre una misteriosa organización de criminales y ladrones que acabaron con los padres de Sly y le robaron su mayor tesoro un libro del que no recuerdo el nombre 😛 (Creo que era Ladronius Mapachibus).
En su cruzada, Sly contará con el apoyo moral de Murray (los músculos del grupo) y de Bentley (el cerebro) aunque no será hasta el 2ndo título que nos ayuden de forma más palpable.
Armado con su gancho de chorizo (de ladrón, no de embutido) y con las técnicas de robo y sigilo que irá aprendiendo durante su aventura, Sly hará frente al que se convertirá en su némesis : Clockwerk.

En la segunda y tercera entregas la cosa mejora…y mucho! Si en el primer juego teníamos una «zona común» desde la que accedíamos a las fases a completar, en Sly 2 se le dio un aire más de Sandbox al juego, teniendo una base montada en un punto estratégico de cada mapa y activando diferentes misiones con cada personaje.
Y es que, si en algo destaca este Sly 2, es que el equipo pasa a ser de 3 personajes controlables : Sly y sus queridos amigos Murray y Bentley.
No se si por ganas de ver como evolucionaba ya la cosa en el tercero, debo reconocer que este Sly 2 es el que más largo se me ha hecho (claro, que también me los he jugado los 3 del tirón) y es que quizá la historia está demasiado estirada en un punto en el que no daba más de si, error que no cometen en el tercer juego, que ya tomará un arco argumental diferente.

Para el, de momento, último capítulo de la saga, nuestro equipo crecerá. Al trío original se apuntarán viejos enemigos, además de una pequeña ratoncilla llamada Penelope y el guía espiritual de Murray : El Gurú.
Cada uno de estos personajes añade un poco de frescura en las misiones y hace que a la hora de que Bentley trace los planes parezca que formemos parte de Ocean’s Eleven.

Como decía, el lavado gráfico que le han dado a este juego hace que lo puedas estar jugando en tu PS3 sin pensar en absoluto que los gráficos son de una generación anterior (a no ser que seas un tocapelotas, vamos). El motor en si hace que el juego se mueva muy bien, suave y fluido. La cantidad de misiones diferentes es bastante de agradecer, haciendo que el juego no entre en un loop de monotonía infinita. La BSO cumple sin más, la verdad es que no recuerdo ninguna melodía en concreto (aunque la del inicio de alguno de los juegos era bastante molesta :S).

La dificultad de los trofeos? Simplemente con completar los juegos y tener un poco de vista, sacaremos los 3 platinos y, además un puñado de oros (de los que también hay en los minijuegos).

Que se puede decir de Sly que no se sepa? podría perfectamente decir que para mi es el «padre espiritual» desenfadado (fijaros que está entre comillas, eh?) de lo que a día de hoy conocemos como Assassin’s Creed.
Personalmente me ha gustado mucho. Soy persona de disfrutar con Ratchets, Jak’s y demás títulos, así que esta trilogía me venía como anillo al dedo.

Sin duda os lo recomiendo si queréis jugar 3 buenos juegos por un precio muy «low cost»

  • 3 divertidos juegos por el precio de medio
  • El lavado de cara deja al juego con un aspecto más que decente
  • Que este trilogy pueda suponer el regreso de esta saga

  • En Sly 2 el argumento puede hacer que el juego canse un poco
  • A veces hasta sabe mal que los platinos salgan tan facilmente

Sobre el autor

pulpofriwrdp1a