Sin duda, lo que en su día hicieron los chicos de Rocksteady con la licencia de Batman se podría traducir perfectamente como «la mejor dignificación de un súper héroe y su licencia durante esta generación».
Hemos visto como, año tras año, las compañías han aprovechado (o intentado) el tirón de los personajes y sus apariciones cinematográficas para hacer truñazos infectos (Iron Man, Iron Man 2), truñetes (Thor – sniff sniff), juegos pasables (Hulk) y juegos decentes tirando a bien (Spiderman o Lobezno) pero sin duda, ha sido Warner junto a Rocksteady la que se llevó el gato al agua con los magníficos Batman Arkham Asylum y Arkham City.
Como casi todos sabréis, Rocksteady se bajó del barco de seguir haciendo juegos de Batman, pero cedieron (o vendieron por mucha pasta) todos los materiales y modificaciones que hicieron en el Unreal Engine 3 a Warner Bros para que estos pudieran seguir con la saga.
No dictaminaré sentencia hasta probarlo, pero hay que reconocer que el trailer apunta a que el equipo ha cumplido de sobras con las expectativas y que el caballero oscuro vuelve con fuerza.
Hoy es el día de lanzamiento, así que ya se puede encontrar en las tiendas las versiones de Playstation 3, Xbox360 y PC (la versión Wii U tardará algo más). Del mismo modo, también se pone a la venta el juego Batman Arkham Origins Blackgate para Nintendo 3ds y PS Vita.