Especiales

Call Of Duty: Black Ops [Presentación]

Hoy día 09/11/2010 se pone a la venta la nueva entrega de la saga Call Of Duty, uno de los juegos más esperados del año y seguramente todo un superventas.

Una entrega con el peso de tener que hacer olvidar a Infinity Ward tras su marcha y seguir siendo el shooter nº1 de esta generación. ¿Lo habrán conseguido los chicos de Treyarch?

Desde pulpofrito hemos tenido el placer de asistir a su espectacular presentación que se celebro el día de ayer en la capital. Y que si queréis saber como fue, solo tenéis que seguir leyendo…Nos convocaron a más de cien medios de prensa en la estación de Atocha a la hora d (a las 18:00 vaya). Allí entre nervios y expectación vinieron a recogernos tres autocares, los cuales, serían los encargados de llevarnos a la zona de guerra.

Una vez en la zona, nos aguardaban un montón de soldados armados hasta los dientes. Nos separaron en tres grupos y nos prepararon para la acción.

Traje mimetizado y una pulsera luminiscente como únicos compañeros. Y nos lanzaron al campo de batalla.

Estábamos en 1965 en plena guerra del Vietnam. Todos los rincones estaban infestados de charlies, las balas silbaban sobre nuestras cabezas. Las granadas, las minas y la munición de morteros explotaban a nuestro alrededor. Avanzábamos con mucha dificultad por los puestos de las tropas americanas, esquivando los batallones enemigo y nidos de ametralladoras.

Finalmente llegamos a nuestro destino, pero por desgracia, no sin sufrir algunas bajas en el grupo.

Al fin, estabamos a salvo en el centro de mando estadounidense y nos recibieron como auténticos héroes de guerra. Una vez allí, disfrutamos del merecido descanso del guerrero.

Y llegó la hora de la verdad

Una vez en «el centro de mando» empezó la presentación de Call of Duty: Black Ops. Para ello han contado con Toni Elías (flamante vencedor del mundial de moto2), David de Gea (portero del At. de Madrid) y Roberto Sánchez (responsable del desarrolo 3D del juego).

Una vez con el mando en las manos, que es lo que verdaderamente cuenta. Nos encontramos ante un juego muy similar a las anteriores ediciones. Manteniendo el gran nivel gráfico y el modo de juego rápido y divertido, que tanto nos gusta para el modo online.

La gran novedad de la presentación fue, sin lugar a dudas la inclusión de las 3D en el juego. Personalmente no diré que la experiencia fuera mala, pero si que puedo decir que el efecto de profundidad es demasiado leve para lo que esperaba. Solamente se disfrutaba plenamente en la fase en la que pilotábamos la blackbird (avión espía). También es cierto, que el modo 3D se ha implementado con el juego ya terminado, y no durante el desarrollo del mismo.

También nos han confirmado que la duración del modo campaña se extenderá más que sus predecesores, sin llegar a darnos una duración específica. (Se dice que rondará entre las 8 y las 11 horas)

Por mi parte poco más que dar las gracias por la invitación y por el espectacular trato recibido por la gente de Activision. En especial a Mónica y Marisa.

Además recordaros, que desde hoy mismo tenéis en vuestras tiendas Call Of Duty: Black Ops a la venta y que próximamente, tendréis en pulpofrito la review completa del título.

Sobre el autor

pulpofriwrdp1a