¿Estáis cansados de que os miren por la calle como a bichos raros?, ¿os molesta que vuestra ropa esté sucia y rota pero no tengáis donde cambiarla?, pues alzaos y ¡reclamad vuestros derechos!, los zombis no solo sois carne putrefacta caminando sin rumbo fijo ni objetivos en la vida, un día fuisteis seres humanos y tuvisteis una vida… ¿que más da si ahora necesitáis comer carne sana para sobrevivir y la única disponible es la de los turistas?, id a por ellos y reclamad vuestro derecho a la NO vida
Cuando vayáis a empezar vuestra partida en Dead Island más vale que no esperéis algo como Dead Rising, este juego pretende mostrar la otra cara de los zombis, aquella que ya hemos conocido en series como Walking Dead y que nos hace pensar sobre quienes eran esos seres antes de transformarse. Ese principio tan básico ha pasado desapercibido durante años, nunca nos hemos parado a pensar más allá que si nuestro mejor amigo se transforma en zombi le machacamos el cráneo y a otra cosa.
Vincent Kummer es responsable del departamento de publicidad de Deep Silver, la empresa responsable del juego, y ha hecho unas declaraciones en las que cuenta lo que pretenden conseguir con él:
En este juego asistiremos a un apocalipsis donde tratamos de mostrar todas las diferentes emociones que los personajes experimentan al pasar por eso. Hay algunas personas que han perdido a sus familias, otras que tuvieron que matar a sus propios familiares al convertirse, incluso personas que sólo tratan de sacar provecho de la situación. Así que realmente queremos enfocarlo en las emociones, queremos mostrar cómo la gente reacciona ante algo tan extremo como esto.
El trailer de Dead Island muestra una tragedia muy humana.
Dead Island es un juego de acción en primera persona protagonizado por cuatro personajes diferentes en un mundo abierto, que llegaron a una isla vacacional esperando disfrutar de unas vacaciones relajadas y se despertaron una mañana con una pesadilla que les explotó en la cara.
Cada personaje es diferente al resto, y casi podemos hablar de clases como en los juegos de rol; hay un tanque, un asesino, un truhán, etc, y cada uno tiene un árbol de habilidades que se van desbloqueando según avanza el juego. La historia no cambia para cada personaje, sin embargo si encontraremos diferencias sobre cómo avanzar en la misma, usando las características de cada uno de ellos.
Otro factor distintivo de este juego será el tema de las armas porque…
La gente no se lleva armas de fuego a sus vacaciones en la playa, no sería algo lógico.
Si estás atrapado en una isla, por lo general no se encuentra una bazoca en la esquina, lo que puedes encontrar son cuchillos de caza, remos barco, cualquier cosa que pasa a ser el suelo.
Se sobreentiende entonces que las armas serán bastante escasas, por lo que el combate cuerpo a cuerpo será una constante durante el juego. Sin embargo sí hay un punto en común con el anteriormente nombrado Dead Rising, y no es otra cosa que las mesas de trabajo, donde podremos construir nuevas armas a partir de los componentes obtenidos, así como reparar las que tengamos más maltrechas.
En cuanto a la duración del juego, se dice que rondará entre las 20 y las 30 horas en el modo historia, pero además contará con un modo cooperativo al más puro estilo Left4dead, con cuatro jugadores al mismo tiempo.
Para saciar un poco vuestro voraz apetito, os dejo con el trailer que ha conmocionado a propios y extraños, con escenas tan crueles como posibles, y que muestra una puesta en escena sobervia:
El juego saldrá este mismo año para Playstation 3, Xbox 360 y PC, pero aún no hay fecha definitiva.