El pueblo ha hablado… Al menos el japonés.
Cuando todavía teníamos la incertidumbre de no saber que cojones era Dragon’s Dogma, Famitsu preguntó a sus lectores que era lo que les gustaría que fuera..la respuesta estaba clara : UN-PUTO-BREATH-OF-FIRE.
Le reconozco a Capcom que está siendo de las mejores esta generación, pero me revienta los huevos sobremanera que hayan revivido de forma chapucera el bionic commando (el retail) y otras sagas mientras que mis juegos fetiche (Demon’s Crest, Rival Schools y Breath of Fire) se hunden en la mierda del olvido.
Espero que este mensaje que les dejó la gente de Famitsu les haga replantearse las cosas, que se olviden de querer complacer a los occidentales, que ya tenemos mucho FPS, juego de zombies y rol occidental y que hagan lo que esperan los japos, que también es lo que yo espero (pero que lo saquen en occidente, que no me sean muy joputas.
Como fan declarado del experimento que fue Breath of Fire V Dragon Quarter y recordando su escena final como una de las que más emotivas se me han hecho, os dejo el vídeo aquí por si queréis verlo (obviamente es un puto Spoiler)