Si algo nos sorprendió ayer en la conferencia pre-Tokyo Game Show de Sony fue la cantidad de «juegos de nicho» que vimos anunciados. Esos juegos que no tienen la etiqueta «triple A» pero que tienen su público eterno. Yo soy ese público desde la Super Nintendo…y lo sigo siendo.
El género del jrpg en concreto se avecina bastante movidito en lo que queda de 2014 y 2015, aunque no necesariamente esté Square-Enix muy metida en el ajo.
El bombazo más bestia, aunque no sea RPG directamente fue el que ya comentamos ayer: Dragon Quest Heroes, que llegará para Playstation 3 y Playstation 4, formula que ahora también seguirá la piedra angular de Atlus : Persona 5.
Abordando a la portátil de Sony llegarán multitud de juegos japos de esos tan raros que ni conozco, pero lo que si llamó mi atención es ver que un nuevo Luminous Arc llegaría a PS Vita, así como también la nueva entrega de Sen no Kiseki II, o el nuevo Chaos Rings 3, que tiene una pinta bastante interesante.En cuanto a Playstation 4 tendremos el placer de recibir el quinto capítulo de Disgaea, así como también el nuevo Galapagos RPG de Compile Heart, Fairy Fencer F : Advent Dark Force, que llegará acompañado del próximo capítulo de la saga Hyperdimension Neptunia VII.
Haciendo tándem en Playstation 4 y PS Vita nos tendremos que hacer la eterna pregunta de «¿Conoces a Adol Christin? y es que un nuevo Ys llegará a ambas consolas durante el 2015.
Esta técnica del tándem la seguirán otros títulos que, aunque no sean rpgs al uso, si que están muy enfocados al mercado japonés como lo son el próximo Senran Kagura Estival Versus o God Eater 2 :Rage Burst.