Noticias

Final Fantasy XIII, primeras impresiones

Final Fantasy XIII

Después de aproximadamente 4 años, Final Fantasy XIII ha llegado a nuestras consolas. La espera ha sido larga, y las expectativas, altísimas.
El juego se está llevando tantas alabanzas como críticas, y es que está claro, nunca llueve al gusto de todos.
Hay demasiado soplagaita conservador que lo critica por ser diferente, pero que también lo hubiera criticado si no hubiera sido innovador y rompedor con los patrones establecidos.
Así pues, el mejor consejo que puedes sacar de estas primeras impresiones es: «Rebautizalo como te salga de las pelotas y juegalo sin prejuicios, ni bQue hace un chocobo de 800 kilos en la rama de un arbol?uenos ni malos».
Si después de hacer durante 6 horas la postura de la grulla de Yoga, has conseguido ese catatónico estado mental, entonces ha llegado el momento, enciende tu consola y empieza a jugar!
Te vas a encontrar más perdido que cuando Jack Shephard abre los ojos tumbado en la isla, pues la historia te mete de lleno en el ajo, con el 90% del plantel de personajes ya más o menos utilizables.
Te recomendamos poner un filtro a tu tv si le tienes algún aprecio, ya que las babas no suelen sentarle bien a las pantallas. Y es que el espectáculo visual que atesora el título es impresionantemente bello.
Personalmente, el tema musical de las batallas, es bastante mejor que todos los antiguamente compuestos. La única pega que tiene la bso(para los escepticos) es que no la ha hecho Nobuo Uematsu (de nuevo te recomendamos hacer la grulla).No, no me he molestado en hacer mis propias capturas de pantalla
Si bien es cierto que el juego posee una linealidad extrema y que carece de ciudades en las que interactuar con personajes, no recuerdo haber leido ninguna ley grabada a fuego que estableciera que fueran los parámetros necesarios para desarrollar un JRPG.
Para suplir esa carencia, el juego tiene un gran énfasis en los combates, en los que una vez consigamos las formaciones de personajes, cobran un nivel táctico bastante inusual en un final fantasy.
Además, la historia promete ser de las que no decepcionan (cosa de agradecer viendo como está el nivel en la NextGen), y las secuencias tienen movimiento y expresiones que están a la altura de ser creibles (nada de las cutradas en cuanto a animación que hizo Tri-Ace con Infinite Undiscovery o Star Ocean).
En definitiva, este pulpo de momento está encantado con este juego, se llame final fantasy XIII o Pasillos roleros I, y espero que esta opinión sirva para que os decidais a probarlo!

Sobre el autor

pulpofrito