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[Gamescom 2013] Charlando con los desarrolladores de World of Warcraft

Por cuestiones técnicas y de tiempo que se podrían resumir simplemente como «es la Gamescom, las cosas van así», no pudimos grabar la entrevista con los desarrolladores de World of Warcraft, pero si que pudimos hablar (me gustaría decir que largo y tendido, pero las medidas de tiempo eran criminales) con ellos un mini-ratito y asediarles con preguntas que, generalmente están relacionadas con el ídem a Orgrimmar, la próxima expansión del juego.

Para vuestra información, nuestros contertulios fueron Tom Chilton, director de World of Warcraft y Cory Stockton, diseñador de contenidos para el mismo juego.

Sin más dilación, ahí van las poquitas preguntas que pudimos hacerles :

orgrimar-panda
Panda-ryu-ken!

Pulpofrito : Como se gestionan los recursos de personal y prioridades de los proyectos?

A los jugadores a veces les irrita ver que salen trajes, skins y mascotas a la venta continuamente y, sin embargo, problemas más impactantes tardan en resolverse (por ejemplo el problema del p vs p en las cloacas de Danagran, que tardó 2 actualizaciones en solucionarse)

Tom : Dentro de Blizzard solo hay un equipo dedicado a World of Warcraft. Muchas veces decidir y definir que contenidos se trabajan antes es difícil, aunque generalmente se hacen cosas en paralelo. La velocidad en que aparecen viene muy definida por las dificultades que nos encontremos para integrar un parche en concreto, que a veces puede acarrear consecuencias no esperadas y necesita un previo testeo.

Pulpofrito : Cuando se presentó Mists of Pandaria, se comentó (sin llegar a comprometerse formalmente) que las diferentes razas irían sufriendo algunos cambios (y se puso como ejemplo más inmediato a los enanos), sin embargo parece que esto quedó en saco roto, no? O podemos contar con ello?

Cory : Como bien dices, cuando presentamos Mists of Pandaria también hicimos pública nuestra intención de ir actualizando a las razas, y tal y como comentas, comenzando con los enanos. No los hemos olvidado, y hacemos todo lo posible para que todo ello pueda llegar con el asedio a Orgrimmar

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Pulpofrito : Hablando del asedio a Orgrimmar, que pueden esperar de el los jugadores?

Cory : Pues así «a botepronto» y como añadido más importante, te puedo decir que habrá 14 nuevos bosses a los que medir el lomo, haciendo especial hincapié en el escenario de la capital y de la propia batalla de Orgrimmar.

Pulpofrito : Cuanto tiempo de vida creéis que le queda todavía a World of Warcraft?

Tom : Esto es algo muy difícil de contestar. Nuestras intenciones y previsiones de contenido están enfocadas a un término largo de tiempo; Serán 5 años? Serán 10? Supongo que eso irá dependiendo de la aceptación y el nivel de jugadores que tenga el título.

Pulpofrito : Con el rotundo éxito que ha sido Starcraft 2 y su expansión, consideráis trabajar en un Warcraft 4 con un desarrollo más cercano al de los juegos de la saga?

Tom : La verdad es que no tengo ni idea. El equipo que se encarga de los juegos de estrategia en tiempo real sigue muy atareado con Starcraft 2, pero no dudo que tarde o temprano se animen con ello.

…y hasta ahí llegó nuestra pequeña charla con ellos no sin antes, eso si, enviarnos un saludete que si que pudimos grabar en vídeo 🙂

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Sobre el autor

tako-kun

Fundador de este cacharro.
Jugón desde bien pequeñito con mi flamante MSX2 ya apuntaba maneras.
Amante del rol japonés, los juegos de acción (que no los de tiritos), adorador del retro y de lo actual por igual. Antagonista de esas aberraciones de 4 palitos que, en general, dicen ser juegazos indies.