Ayer por la mañana tuve la suerte de probar Rain, el nuevo título (esta vez solo de descarga digital) del estudio japonés de Sony.
Producido por Yukiko Nomura y con Yuki Ikeda a la dirección nos encontraremos con un juego muy intimista que poco tiene que ver con las producciones previas de este equipo, a saber : Echocrome y el genial Tokyo Jungle.
…y la lluvia trajo a una chica con ella
La historia nos pondrá en la piel de un niño que, debido a la fiebre que tiene, no puede ir a la feria/circo; Al poco tiempo se dará cuenta de que es invisible y que ni siquiera nosotros mismos seremos capaces de verle si la lluvia no cae sobre el directamente.
La historia nos propondrá un sencillo manejo en el que solo necesitaremos 3 botones adicionales al control: correr, saltar y diferentes interacciones. Sencillos controles para un juego que nos presentará la simple idea de ir persiguiendo (y más adelante juntarnos con ella) a la chica misteriosa y, de este modo, ir descubriendo más de la historia y saber por que son invisibles. Como coberturas contra los monstruos tendremos que buscar lugares cobijados de la lluvia en los que no solo los monstruos, sino que nosotros tampoco veremos a nuestro personaje (aunque generalmente podremos intuirlo gracias a las pisadas).
En el aspecto gráfico predominarán los tonos grises que, reforzados por la lluvia nos evocarán a un sentimiento por encima de todo : la melancolía.
Para evocar esta sensación en el jugador, las piezas musicales jugarán un papel vital, siendo el gran grueso de melodías temas a piano firmados por Yugo Kanno y que contará con la angelical voz de Connie Talbot, a la que los ingleses quizá reconozcan por haber sido concursante en el programa Britain’s got Talent.
[/youtube]El juego saldrá a la venta en el store europeo el próximo 2 de Octubre a un pvp de 12,99€. Los usuarios que decidan reservarlo (cosa que ya se puede hacer) recibirán una selección de cortes musicales, 5 avatares para PSN y un tema dinámico para PS3.
Creedme si os digo que Rain va a ser uno de los grandes juegos de la temporada de PSN y, por lo poquito que lo he probado, se puede codear de tu a tu sin problemas con joyas tan valoradas por los jugones como ICO o Shadow of the Colossus…..a fin de cuentas, eso es lo que nos debe Sony.