Después de lo bien que lo hicieron hace un par de meses durante la E3, todos teníamos bastantes esperanzas puestas en la conferencia que hoy daba Microsoft en el marco de la Gamescom 2014 que se celebra en Colonia esta semana.
La conferencia ha sido un trufo, para que nos vamos a engañar…pero bueno, Microsoft se ha asegurado un buen pelotazo que duele a las competencias (y no, no hablo del modo leyenda ese del Fifa15…)
Empezamos con un vídeo de Assassin’s Creed Unity que da paso a una larga presentación de Fifa15 que dudo que haya podido interesar a nadie.
Después se da paso a lo que yo considero los «Indies 2.0», es decir «ya sabemos que lo indie vende…vamos a hacer putamierdas para venderlas»….creo que no he visto ni uno solo interesante, pero bueno, al menos servirán para el Games with Gold.
Ya no recuerdo muy bien el orden…pero ya sabéis eso de que el orden de los factores no altera el producto, no? Pues eso.
Seguimos con Call of Duty Advanced Warfare con una fase de conducción y tiros mu bonica y pepinera. Aprovechan para decirnos que llegará un bundle de consola especial con disco duro de un tera, tuneada para la ocasión y con el jueguecico en cuestión por 500 pavos.
Un nuevo juego exclusivo de Xbox One que promete ser un cagarro de cuidado: Screamride, del orgulloso equipo que trajo Zoo Tycon y esas cosas.
Poco después vemos Sunset Overdrive, que también tendrá un bundle de consola y juego (digital) por 399 pavos. El juego se ve bastante divertido, aunque hoy han aprovechado para mostrarnos una intro en vez de gameplay.
Luego Fable Legends, en el que vemos como se puede jugar a ser el malo, otro vistazo a Evolve, Nero, Forza Horizon y un ratazo de Halo 2. Algunas cosillas entre medio como por ejemplo el Below (al que no le veo nada de particular), y al precioso e interesante Ori and the blind forest.
Turno para Remedy con su Sam Lake, que debía subir a la palestra para presentar Quantum Break, un juego en el que rompes el tiempo y hay una organización que no quiere que lo arregles (algo tonto, pero a ver que sale). Técnicamente se veía muy bien y sacaba chorra mostrando partículas en movimiento. El tema del tiempo bala parece que vaya a brindar una jugabilidad algo aburrida, a tenor de lo visto hoy al menos.
Poco después la gran noticia vino precedida de mediocridad: Sale la gente de Crystal Dynamics para presentar el Rise of the tomb Raider, aunque solo nos enseñan 3 ilustraciones…pero pegan el pelotazo anunciando que la billetera de Microsoft ha comprado la exclusividad del juego.
Luego ya la traca final (lease la ironia) ha sido que prometen meter eso de poder descargar antes los pre-orders.
En fin, como veis, una conferencia sin pena ni gloria. Esperemos que la de Sony sea algo mejor (aunque la cosa tampoco promete demasiado).