Pues como decía antes, ni la conferencia de Microsoft ha sido gran cosa, ni la de Sony tampoco.
Decir que los primeros 20 minutos de conferencia me los he perdido (cosas que tiene encontrarte en la cola del súper a una vecina que habla por los codos), pero me consta que se vio un nuevo trailer de Bloodborne seguido del típico vídeo de juegos que ya están a la venta.
A continuación sale el típico tio que no importa a nadie diciendo lo gorda que la tienen y todas esas mierdas que nos sobran en todas las conferencias pero siempre nos meten con calzador…y luego siguen con un título nuevo que no me dice nada: The Tomorrow Children, The Vanishing of Ethan Carter, Volume y Hollowpoint.A continuación llega lo que Ninja Theory denomina un «Indie Triple AAA» que se llama Hellblade y que podría parecer perfectamente un Heavenly Sword 2, que aunque lleva muy poquito tiempo de desarrollo, ya nos dicen que llegará primero a Playstation 4.
Un ratito de Destiny contando lo mucho que la gente ha jugado a la beta y siguen con Farcry 4 y Shadows of Mordor, contándonos con el primero que tendremos unas llaves que servirán para invitar a jugar en coop a amigos que no tengan el juego.
También vimos un nuevo trailer de Rime, el juego de Tequila que nos tiene enamorados.
Hubo también tiempo para ver un vídeo muy gilipollas patrocinado por Hideo Kojima, en el que veíamos como podíamos usar la caja de cartón con diferentes camuflajes en Metal Gear Solid V : The Phantom Pain.
El punto de terror lo ponen P.T. del que vimos un pequeño anuncio invitándonos a descargar una demo/teaser ya de la PSN. Las malas lenguas por ahí dicen que podría ser un nuevo Silent Hill…aunque otros dicen que podría ser el nuevo proyecto de Kenichiro Toyama.Para seguir con el crocanti en los gayumbos vemos el renacer de Until Dawn, un juego que nos propondrá una jugabilidad clásica (en lugar del move con que nos lo querían vender en Playstation 3) y en el que controlaremos a 8 amigos que se encontrarán en una cabaña perdida en el bosque junto a un típico psicópata. Muy buena pinta lo visto de ambos juegos.
Otros 2 exclusivos de la casa salen a la palestra: el ya sempiterno Driveclub y Tearaway Unfolded, el salto a Playstation 4 del exclusivo de PS Vita.
Y para terminar, tenemos otro anuncio exclusivo para Sony de la mano de Housemarque, que nos presenta Alienation, el juego que promete volver a hacer disfrutar a los que lo pasamos bomba con Deadnation. Poco después vemos Wild, el nuevo proyecto de Michel Ancel.
En fin, como veis, una conferencia suavecita también, aunque fuera de conferencia han mostrado más juegos como The Order 1886 o InFamous: First Light.
Eso si, de traca es que una vez más hayan ninguneado a la pobre PS Vita.