Pocos eventos pueden presumir de cumplir 25 años, y menos encontremos con 50 ediciones en su larga vida. Y es que la Asociación de amigos del MSX (AAMSX), ha reunido a grupos de usuarios de una plataforma puntera en su momento, pero que ni mucho menos fué la más vendida dentro de los microordenadores.
En los últimos años, estamos asistiendo a la formación de asociaciones y creación de multiples eventos, todos ellos relacionados con los videojuegos y microordenadores por todo el territorio español. Nos vamos acostumbrando a ver como en pocos años, muchos ya han desaparecido y otros han ido creciendo a lo largo del tiempo.
Las RuMSX se realizan en periodos semestrales, y no deja de ser un pequeño evento donde usuarios del potente ordenador presentan nuevos títulos tanto en cinta como cartucho, realizan talleres para aprender a reparar unidades y potenciarlas. También hay puestos de mercadillo donde encontrar cables y componentes, y otros con merchandising de lo más variado.
El evento que será el próximo sábado 3 de diciembre, en la habitual ubicación de Gran de Gracia 190 (Fontana L3), abrirá sus puertas al público asistenta a las 11:30 de la mañana. Para las 12;30 Retroscroll comenzará el clásico torneo (el juego está pendiente por decidir), y los participantes podrán demostrar sus habilidades con el MSX frente al resto de usuarios.
A partir de las 15:00 comenzará el taller de hardware donde se enseñará con ejemplos reales, a reparar pequeños fallos de las unidades, y con previo aviso, se puede llevar nuestro averiado MSX para intentar revivirlo y darle una segunda oportunidad.
Si algo hace grande a cualquier evento, esos son sus participantes. Para varios de los pulpos, acudir a la RuMSX es una tradición desde hace unos años. Una buena forma de ver en persona a todos aquellos usuarios con la que acabas teniendo amistad y no pierdes el contacto gracias a la red. Muchos no son de la ciudad condal y tienen que desplazarse cientos de kilómetros, pero eso no les impide salir de la rutina y acercarse a un evento tan especial, para hacerse unas cervezas con personas que tienen sus mismas aficiones.
No lo dudéis y acercaros, nos vemos en el evento!!!