Noticias

MGS: Rising aboga por la NO violencia

Hace tiempo que se habla sobre el componente pacifista de la saga Metal Gear de Konami, ya que, aún tratandose de un juego bélico de acción, siempre ha tenido como planteamiento la infiltración y el evitar los enfrentamientos directos, salvo en casos de fuerza mayor (jefes finales). Es por eso que no nos sorprende tanto que las declaraciones del máximo responsable del desarrollo de la nueva franquicia sigan la misma línea.

Shigenobu Matsuyama ha hecho unas declaraciones al respecto, y parece que no quiere fomentar la violencia gratuita, sino que más bien nos invita a evitarla.

«Creo que MGS goza de un elemento clave de sigilo al intentar no matar a nadie. Realmente puedes completar el juego sin causar ninguna muerte (en Rising).

Habrá un montón de mechs y cyborgs, pero cortarlos en pedazos no será tenido en cuenta como una muerte. Tendrás la libertad de matar humanos, por supuesto, pero puedes avanzar en el juego sin acabar con la vida de ningún ser humano a la vez que troceas mechs y cyborgs.»

Shigenobu Matsuyama afirma que no habrá recompensa por matar a los seres humanos que aparecen en «Metal Gear Solid: Rising», e incluso puede que la dificultad del juego aumente si se decide tomar ese camino.

«Metal Gear Solid: Rising» está siendo desarrollado para Playstation 3 y Xbox 360, y se espera su salida para algún momento del año 2011, pero aún no se sabe ninguna fecha oficial.

Sobre el autor

pulpofriwrdp1a