Orbis Vita : El circulo de la vida.
Reconozco que no era una mala idea dotar de este significado a los nombres de ambas consolas, más todavía viendo cosas como el crossbuy, crossplay e incluso el juego en stream desde la psvita a juegos de sus hermanas mayores.
Sin embargo, siguiendo el lema de su presentación : «Elegancia«, Sony decidió que no hay mejor nombre que Playstation 4 para su nueva consola…y yo no podría estar más de acuerdo.
Elegancia, eso si, que no sabemos si tendrá la línea de la consola, ya que en una jugada «a la Nintendo«, presentaron solo el mando. En mi opinión, todavía no tienen claro el diseño final de la máquina en si.
Cuando llegué a Madrid en el Ave pagado por Sony, me dispuse a acercarme al Sony Center ese a ver la conferencia, entonces me desperté y vi que en las lejanías, en Barcelona…esas cosas no pasaban, así que me senté delante del portátil con una Franziskaner de las plateadas, unas aceitunas de Mojo picón y me dispuse a entrar en el Skype con el consejo de sabios formado por Tako-Sith, Tako-Evil, Tako-hazard y nuestro vecino y amigo Spiderman Tiex.
(Ahora hago una pequeña pausa para seguir comiendome los Krispies, que ya han dejado de crujir y todo).
Bueno, empieza la conferencia y tomo la primera decisión importante de la noche : La retransmisión con la señora del Yucatán ( o de por ahí) va como el ojete, así que decido irme a Gametrailers y verlo a pelo en V.O, como los hipsters gafapasters q tan mal me caen xD.
Nos cuentan un poco la historia de Sony en el mundo de las consolas…un feo detalle que no empiecen en el MSX, ya que para un servidor, fue el primer gran paso de esta compañía en el tema del entretenimiento.
Luego nos dicen todo lo que tendrá la arquitectura de la máquina. Supongo que un portento de los que pueden hacer volar 6 o 7 cabezas nucleares a la vez, pero estas cosas no suelen importarme ya que, imagina que estás en Brazzers (una web que no conozco, me lo dijo un amigo) y ves una escena con un señor de pigmentación dérmica oscura con un cipotazo de 30 cm, pero a la hora de la verdad, el sistema no le riega semejante bicharraco y no funciona con la rubia despampanante de siliconados pechotes ¿entonces de que sirve?.
Eso si, hay que reconocer que les hubieran pagado por ello o no, todos los desarrolladores que subieron decían que la rubia era capaz de hacer cosas que nunca se había imaginado gracias a la anaconda de nuestro amigo. Si es cierto, que lo tendremos que ver con el paso del tiempo, es algo perfecto.
Un ratito de ver el mando, que tendrá funciones táctiles y esas cosas, además del tan rumoreado botón para compartir, el PSEye nuevo, que ahora será como un Kinect y el Gaikai ese, que no me quedó muy claro; Luego contaron cositas también como que tiene un sistema de suspensión y que gracias a ello puedes suspender la consola y luego retomar el vicio cuando vuelves a casa (esta es una funcionalidad que le gustará a los que vivan con sus padres y no paguen el recibo de la luz). Eso de poder grabar los últimos 15 minutos de juego en vídeo si que me pareció interesante, sobretodo a la hora de poder preparar cosas para el blog 😛
Pero bueno, de momento todo normalito y venía el gran salto : los juegos…y ahí vino la gran cagada.
Sony Japan Studio presentó una especie de bicho sin carisma llamado Knack con un estilo artístico y gráfico que parecía sacado de las horas más bajas del canal Nickelodeon, estoy seguro de que esto es lo que NO esperábamos del estudio japonés y, sobretodo, lo que no esperábamos como el primer título.
Sin embargo, la decepción duró poco y a continuación dejamos un derrape en los gayumbos al ver lo bruto técnicamente que será Killzone 4 (a no ser que estuvieran repitiendo el OWNED de la presentación de PS3. Un aspecto gráfico superior a lo que hayamos visto en consolas hasta la fecha y una gestión de partículas increíble, aunque debo decir que si la jugabilidad la vi muy buena en el vídeo, nada del trailer me transmitió «epiceidad» en lo que iba pasando, supongo que le faltaría todavía una buena composición musical que acompañase. Eso fue Killzone Shadow Falls.
Después llegó la presentación de DriveClub, un juego de carreras de coches que parece que se alejará del tema Gran Turismo y apostará por algo más arcade y muy enfocado a jugar en equipo. No entiendo de juegos de coches, así que no me alargaré con este para no decir tonterías sin sentido.
No recuerdo exactamente el orden (ya era tarde, mi amiga Franziskana se había multiplicado y estaba muy agustito en mi mantita), pero creo que el siguiente título en ser presentado fue con el que yo dije «olé, olé!» : InFamous – Second Son.
Y es que no solo reconoceré que me encanta la saga de Sucker Punch, sino que además, el tema de que al parecer vayan a dejar descansar en paz la saga de Cole (en vez de estirarla innecesariamente) y nos presenten a un nuevo protagonista, me pareció muy acertado. Nada de gameplay, pero de esta gente solo espero cosas buenas.
Seguimos con el señor que pensó que meternos la cara de Robin Williams en un videojuego era buena idea, presentando su nuevo título…que supongo que será de descarga y que aprovechó para decir que sería exclusivo.
Así, el señor de Braid nos presentaba The Witness, que parece algo de puzzles en primera persona. Aunque no se enterasen de nada y el juego pareciera de game boy color, aquí el público si aplaudio, que esto ya no era mainstream y tenían que dejar claro lo modernos que son.
Llegó el turno a David Cage, vacilando de la cantidad de polígonos por personaje que han utilizado en los juegos hasta ahora y enseñando lo que PS4 podría hacer poniéndonos el careto de un viejales. Apreciado David : Siempre he querido disfrutar de ver las patas de gallo a un señor en una historia inconexa y sin demasiado sentido en la que yo tuviera que pulsar algún botón de vez en cuando en la película.
No me malinterpreten : me gustan sus juegos, pero los veo magníficos a nivel técnico y sobrevalorados como juegos.
Me parece que ahora les tocaba el turno a los chicos de Media Molecule, que nos mostraron una demo de profundidades con el Move que técnicamente lucía increible y una herramienta de lo que parecía que sería su próximo juego, con lo que decían que moldear era «pan comido».
Luego vino el señor Yoshinori Ono a ponérmela de adamantio (no con su plumaje, sino con lo que presentó).
Los buenos de Capcom ya tienen su nuevo motor gráfico : Panta Rhei, que parece una evolución muy burra del nt framework…y con el nos presentó luego un título que imagino que también llegará a la próxima Xbox : Deep Down.
Deep Down parecía un Dragon’s Dogma supervitaminado que había decidido dar el paso al estilo Dark Souls, una gran decisión! El amigo Tiex flipaba cada vez que veía el fuego. Tako-sith y Tako-Hazard ya nos habían abandonado hacía un ratillo, que tenían que madrugar y no pudieron verlo.
Después salió un amiguete de Square-Enix de esos a los que aun tengo aprecio : el amigo Yoshihasa Hashimoto. Sin embargo el cabrón nos puso solo una versión extendida del Agni Philosophy y luego dio paso a Shinji Hashimoto…entonces nos pusimos en pie y llevamos la mano al corazón, prometiendo a su vez que si decían que ff Versus xIII se iba a PS4, los mataba…sin embargo, lejos de eso, el señor subió solo para destremparnos y decirnos que están haciendo un Final Fantasy nuevo para PS4, pero que esperemos al E3…Square-Enix sigue en su línea de estos últimos años de tocarnos los cojones como nadie…
Luego ya una noticia que sorprendió a propios y extraños : Blizzard se alía con Sony para retomar el mercado de las consolas, y su primera toma de contacto será Diablo 3 para PS3 y PS4. Un poco fría me deja la cosa, pero puede ser una buena inversión de futuro. No tenían nada que enseñar, así que dijeron eso y se piraron, dejando paso a Yves Guillemot, que nos mostró una vez más Watch Dogs y, una vez más, corriendo en un PC. Pero es que vaya pinta, se veía increíble el juego.
Y para terminar, un servidor esperaba que subiera a la palestra Sony Santa Monica o Naughty Dog para presentar algo, pero en su lugar lo hizo Activision. Se mascaba la tragedia : Nos iban a hacer perder el tiempo con alguna mierda de Call of Duty? Pues no. En lugar de eso presentaron la nueva ip de Bungie : Destiny, que vendría a ser el Halo que hay después de Halo y que ya no será exclusivo en Microsoft.
Y con esto, queridos míos, terminó la presentación que, en opinión de un servidor fue «mejor de lo que esperaba, pero peor de lo que quería».
Ahora nos queda esperar al E3 para ver más cositas.
La consola de momento me da muy buenas vibraciones y, si el precio acaba siendo ajustado, no dudo que picaré de salida si InFamous o Deep Down salen con ella.
Pingback: [Análisis] Knack - pulpofrito.com | pulpofrito.com()