Especiales Noticias

Resident Evil Zero, calentando los motores del tren

En breve, si es que no está ya cuando leáis esto, tendréis publicado un nuevo RetroPulpodcast dedicado a la primera entrega de Resident Evil.
Ahora, para ir calentando motores y que conozcáis un poco la historia previa (que nos llegó después) llega, de mano de nuestro amigo SitoTurbo este artículo especial sobre Resident Evil Zero.

Resident evil es una de las sagas más recordadas de las últimas generaciones. Nintendo quiso sacar partido de ello, cerrando un acuerdo de exclusividad, firmado por Shigeru Miyamoto y Shinji Mikami.
Gamecube acabaría recibiendo Resident evil 0, RE Remake y RE 4, resultando los dos primeros exclusivos hasta la fecha para plataformas Nintendo, aunque el cuarto finalmente se portó a Ps2 rompiendo la exclusividad.

resident-zero01

El juego desarrolla los hechos acontecidos antes de la entrada a la mítica mansión. Contaremos con dos personajes, Rebecca Chambers, una vieja conocida en la primera parte, en la cual parecía sufrir amnesia y no recordar lo vivido en esta aventura y Billy Coen, un ex-militar huido de la justicia, que se alía a Rebecca para intentar escapar de la peligrosa zona.
En la trama, encontraremos a Albert Wesker y William Birkin, testigos oculares de nuestra aventura, y que intentarán enlazar estos hechos con los de la mansión, así como  también a uno de los co-fundadores de Umbrella, James Marcus, portador de las sanguijuelas y enemigo principal de los protagonistas.

resident-zero02

La Gamecube evolucionó gráficamente a la saga, dotándola de mayor detalle en los escenarios, juegos de luces y sombras, pero manteniendo la ambientación oscura y tenebrosa que los caracteriza.
En este caso, el primer escenario se desarrollará en un tren en marcha hacia destino desconocido con Rebecca, en él tomaremos contacto con Billy, pudiendo alternar los personajes e interactuar entre ellos. Algo importante, ya que nuestro acompañante podrá ayudarnos a derrotar enemigos y transportar e interactuar con los objetos que encontremos.

Las casillas de objetos se hacen escasas, y esta vez no contaremos con los clásicos baúles “dimensionales”, en los que tener a mano nuestro arsenal. La novedad, es poder desechar los objetos y “guardarlos” en las diferentes estancias. Su posterior localización es sencilla a través del mapa. También,semantienen los clásicos puzzles para activar objetos o desbloquear zonas.

Imagen de previsualización de YouTube

En general los enemigos no son abundantes, pero sí más imprevisibles, pudiendo incluso interactuar con las puertas. Contaremos, eso si,  con bastante munición, y las armas clásicas nos ayudaran a eliminar todos los enemigos del escenario sin problema.
Los enemigos finales tienen una gran embergadura, y con un buen arsenal les daremos “matarile” rápidamente. Entre ellos encontraremos a una versión de Tyrant más básica, que nos acechará por las diferentes estancias de forma desprevenida, y que si nos agarra sin provisiones nos hará sufrir más de la cuenta.

El mapeado del juego no es para nada escaso. Nos esperan muchos y variados escenarios, siempre manteniendo la ambientación original y mostrando mucha variedad en las diferentes estancias, con mucha inspiración en la primera parte.
Resident evil Zero no dejará indiferente a los fans de la saga, y puede ser jugado por los menos experimentados a este tipo de juegos Survival.

resident-zero03
Billy enculará a Rebecca como le siga zorreando con esas poses…

 

Sobre el autor

tako-kun

Fundador de este cacharro.
Jugón desde bien pequeñito con mi flamante MSX2 ya apuntaba maneras.
Amante del rol japonés, los juegos de acción (que no los de tiritos), adorador del retro y de lo actual por igual. Antagonista de esas aberraciones de 4 palitos que, en general, dicen ser juegazos indies.