Starhawk es la secuela del exitoso MMO exclusivo de Playstation 3; Warhawk, el cual nos invitaba a crear un personaje para probar nuestra valía frente a la inmensa comunidad online. Esta secuela no pretende cambiar nada de su antecesor, aunque si mejorará algunos aspectos en los que flojeaba, y eso es de lo que vamos a hablar a continuación.
Bueno… hay algo que sí cambia, y es que esta vez podremos tomar el control de naves y robots al más puro estilo de los juegos de mechas, solo que mucho mejor llevado y bastante más divertido, porque nos subiremos o bajaremos de ellos siempre que queramos.
Esto le da una flexibilidad increible al título, ya que ahora los combates, que se desarrollaran en la superficie de distintos planetas, nos darán la posibilidad de enfrentarnos sobre tierra firme, aire, o incluso fuera de la atmósfera, sí, ¡¡en el mismísimo espacio exterior!!, aunque por desgracia no podremos volar de un planeta a otro.
Starhawk usará un motor gráfico nuevo y mejorado respecto al de Warhawk, algo lógico si tenemos en cuenta el tiempo que ha pasado desde que este primero saliera al mercado allá por 2007, además esta vez será distribuido en formato físico directamente, dejando patente la intención de Lightbox Interactive y Sony de tratarlo como uno de los baluartes de su futuro catálogo, al igual que ya se hiciera con MAG, independientemente de su repercusión y ventas.
La principal característica de este juego es su modo online, pero esta vez podremos disfrutar de un modo campaña que ya se ha mostrado en vídeo, y que le da una mayor espectativa de ventas que a su predecesor:
Pero no nos olvidamos de lo que realmente buscan los incondicionales de este juego y, por lo visto, la desarrolladora tampoco, porque ha puesto especial atención a los detalles:
* Los robots se pueden convertir en StarCraft, o lo que es lo mismo; naves espaciales.
* El juego no va a apoyar sixaxis como hizo su predecesor, así que olvidaos de ello.
* El juego se desarrollará en una sección del espacio conocido como La Frontera.
* El nombre del personaje principal es Emmit Graves.
* El juego, a parte de la jugabilidad clásica de warhawk, tendrá un componente RTS con el que los jugadores podrán pedir estructuras que bajarán desde la órbita y añadirán nuevos elementos a las bases.
* Se podrá jugar con la pantalla dividida para hasta cuatro jugadores, tanto online como offline. El modo de un jugador tendrá cooperativo.
* La desarrolladora ha asegurado que el juego dispondrá de un apartado para clanes, así como un sistema para realizar torneos entre ellos.
Aún no se conoce la fecha de salida, pero se especula con que podría ser 2012.