Poco a poco, el tiempo se encarga de recordarnos que nos hacemos viejos y que vivimos de recuerdos. Pero en este caso, no me importa ir cumpliendo años e ir viendo que mis viejos compañeros de batalla siguen ahí al lado para seguir viviendo aventuras. Ya lo decía aquella apestosa antigua canción, «echar la vista atrás es bueno a veces» y por suerte en el mundo de los videojuegos casi siempre es bueno.
Hoy 21 de febrero de 2011, se celebra el 25 aniversario de una de las más grandes sagas del mundillo. Y es que el 21 de febrero de 1986, salía a la venta en Japón The Legend of Zelda, para Famicom el punto de partida de una series de aventuras protagonizadas por Link y la princesa de turno con síndrome de Estocolmo, Zelda (otra más).
Creado por el maestro Shigeru Miyamoto y el desapercibido Takashi Tezuka ha llegado a vender cerca de 60 millones de unidades, desde que se iniciaran las andaduras de Link, hasta alcanzar las 17 entregas. Sin contar las 2 que están por venir este año.
Durante estos años hemos visto acompañar a la saga a la mayoría de consolas de Nintendo y ayudarlas así a afianciarse en una buena posición en el mercado. Podriamos decir que es uno de los estandartes junto a Mario de Nintendo. Lo hemos visto crecer, rejuvenecer, en 2D, en 3D, pasear por decenas de mazmorras llenas de enemigos, empuñando armas de todo tipo, navegar, cavalgar e incluso conducir trenes. Y siempre rebosando calidad por los cuatro costados.
Solamente por eso, desde PulpoFrito queremos desear a The Legend Of Zelda, un feliz cumpleaños y por nosotros, que cumpla muchos más.
PD: Ahora solo cabe esperar que Nintendo nos ofrezca algun pack como ya hizo con Mario. Y si es mejor muchísimo mejor para todos.
PD2: El video ha sido robado totalmente a su autor en youtube.