Se esperaba que la compañía de Kyoto presentase junto a sus balances anuales, alguna novedad sobre el proyecto denominado NX, del cual se rumoreaba su salida para finales de 2016.
Nintendo anuncia el lanzamiento a nivel mundial de NX para marzo de 2017 sin desvelar más detalles sobre como será su siguiente consola, y recela el desvelar por ahora nada más.
Otro de los atrasos, fue el nuevo juego de Zelda que se va también hasta 2017, será un título con lanzamiento en WiiU y NX de manera simultánea, y no se desvela si saldrá de lanzamiento con el nuevo sistema. El título será el único jugable de la gran N en el próximo E3 de junio.
Nintendo comunicó los números de la compañía, anunciando un descenso del 61% de sus beneficios. Algo esperado por las bajas ventas de WiiU, los pocos títulos que se van lanzando y que a meses vista son prácticamente inexistentes, el nulo mercado de New 3DS y la poca confianza de las third parties para lanzar sus sagas en sus consolas. Esperemos que con la nueva consola, la situación cambie, aunque la confianza con sus seguidores está en horas bajas