A ninguno se os escapa lo fan que soy de la saga Final Fantasy, o quiza sí… pero el caso es que lo soy. Siempre me ha gustado mucho el planteamiento de estos juegos, tanto en su historia, como en la jugabilidad, pero si hay algo que hace hacía a estos juegos destacar por encima del resto, eso era su excelente BSO, de la que fue responsable en todas las entregas de la saga hasta 2004, el grandísimo Nobuo Uematsu.
Desde el principio, sus creaciones han sido mágicas, desprendiendo un halo de misticismo especial, y no dejándote nunca indiferente. Son melodías que te acompañan durante decenas de horas sin llegar a cansar, y con una frescura y tempo dignos de admiración.
Tal es la admiración que despierta en sus seguidores, que muchos de ellos se han decidido a versionar estas canciones a su manera, y de eso trata en realidad este artículo. Esas personas anónimas que se sientan frente a su piano y deciden deleitarnos a todos con sus creaciones espontáneas, eso sí, grabadas en vídeo para poder compartirlas con todo aquel que quiera escucharlas.
Siento no haber podido encontrar la banda sonora del primer Final Fantasy al piano, pero tenemos la suerte de poder disfrutar con la de la segunda entrega, que es aún mejor. Aquí ya se empezaba a intuir lo grande que iba a ser este hombre:
A continuación os dejo con esos pianistas anónimos de los que os hablaba antes, y espero que os guste tanto como a mi:
Vamos a hacer una parada en este tema, ya que se trata de una versión sobre la música de mi juego favorito de la saga, y además el chico lo borda… realmente me traslada a aquellos tiempos en que recorría Midgar como un mercenario sin nombre ni pasado, con el único propósito de cobrar unos pocos Gil por escoltar en una misión «sin importancia» a un grupo antisistema llamado Avalancha:
Este tema también es espectacular en sí mismo, y esta versión en piano tampoco es nada mala, aunque el tema no es de Nobuo:
¿Que os ha parecido?, a mi se me pone la piel de gallina con todas ellas, y espero que al menos os haya parecido interesante el escucharlas.
¿Os gusta este tipo de música, o preferís las nuevas composiciones de Final Fantasy XIII?, aunque una cosa no quita la otra.
Como ya he dicho en el título ¡Gracias por todo Nobuo, siempre serás nuestro ídolo!