Noticias

Asistimos a la presentación de Diggs Detective privado

¿Y por que digo asistimos, si soy el único pulpo que fue? Pues no lo se, la verdad….es una pregunta que se quedará en el limbo sin contestar junto a otras como «que cojones hacías en una presentación de un juego de Wonderbook?» Bueno, eso tiene una respuesta más fácil : Clara y Julia son mu majas.

Y es que tanto Clara (de Sony) como Julia (de agencia) se pegaron un viajecito hasta nuestra querida ciudad condal para presentar a la prensa especializada (y a mi) el nuevo título que ya está a la venta para PS3 y su Wonderbook : Diggs detective privado.
Debo reconocer que siempre me ha llamado la atención el ver como se había integrado el tema de la realidad aumentada con el librito y su respuesta, así que no me hice mucho de rogar para dejarme caer por el Sony Gallery en el que me esperaba el salón de mis sueños, con una pantallaca de tropecientas pulgadas que me impresionó (y ya os digo que la mía de casa es de 46, así que imaginad como sería).

Sea como fuere, después de que llegasen los compañeros de los otros medios (que si mi memoria de mucho-monguer no falla, creo que eran de overgame y de Anait) y Tomás Pardo (que no se si está metido en algún ajo de vicio o no, pero yo le conozco de Ficomic) comenzó la presentación del turno de los madrugadores.

Imagen de previsualización de YouTube

Julia hace los honores y se sienta delante del libro mágico que, lo reconozco, tanto me hubiera flipado tener con 7 u 8 años para ir intercalando con mis Tente, He-man’s y demás.
Una vez abiertas las páginas del libro, nos metemos de lleno en una historia absolutamente «Noire» ambientada en las películas de la época en la que nuestro protagonista Diggs Oruguez no solo tendrá que resolver quien fue quien tiró a su amigo el huevo Humpty , sino que al mismo tiempo tendrá que demostrar que él es inocente.
Todo esto en un mundo en el que se entremezclan grandes clásicos de la fantasía infantil como los 3 cerditos (que además de ser los policías que llevan el caso, serán unos incompetentes…) o la araña picaruela, que incluso intentará flirtear con nosotros mientras investigamos quien fue el ¿asesino?.
Nuestro rol será el de ayudante de Diggs seremos el «chico» con el que hablará y a quien pedirá ayuda para recopilar pistas o realizar acciones de interacción necesarias para el avance de la historia. Estas acciones generalmente serán de rotar e inclinar el libro, hablarle o golpear cosas en la zona en la que las vemos. Por desgracia, aunque también se use el Move, este tendrá una función bastante más limitada que en el juego HarryPoteriense que presentaron con Wonderbook.

Todo esto vendrá edulcorado con un aspecto técnico, artístico y musical bastante competente; Nada de traer un mojón con patas solo por que sea para críos.
Las aventuras de Diggs transcurrirán en Librolandia y, como tal, no será raro ver detalles como barandillas que son lápices, por poner un ejemplo. Durante lo visto en la presentación ya se notó que el estudio desarrollador Moonbot no tienen un oscar de animación en vano.
Las piezas musicales, a tenor de lo que pude escuchar, son muy animadas y acertadas para el tipo de juego, acercando un poco a los niños al mundo del Jazz, que como sigan teniendo que sufrir las mierdas de los 40 principales y Reggaetones ya a esas tempranas edades, se les van a pudrir las orejas.

En fin, un poco resumido, esto fue lo que vi y, aunque todavía no lo he dicho, el juego hace uso de la cámara de PS3, el libro y el Move, aunque este me consta que se usará bastante menos que en el anterior de los hechizos, ya que en esta ocasión, los chavales usarán más el libro o su propia voz para ayudar al simpático detective.

Me ha sorprendido ver la buena respuesta y comunicación que hay entre el libro y la cámara. Tanto que creo que voy a desempolvar mi Eye of Judgment y hacerme unas partiditas…que para el caso será casi lo mismo.

Sobra decir que Diggs no es un título para nosotros, muchos de aquí ya tenemos los Humptys peludos. Pero también es cierto que empezamos a ser viejunos y algunos ya tienen sus hijitos…a los que estoy seguro que querréis meter en el mundo de los videojuegos de una forma tan genial como nos hubiera gustado a nosotros en nuestra época (aunque yo no tuve queja alguna), así que si es vuestro caso, dadle un tiento y, si ya tenéis el anterior, recordad que este en su edición de solo juego o juego+libro ha salido a la venta a unos precios muy competitivos. Entre esto y un Gormiti de las pelotas, yo no dudaría…y tu, cocinero…si tu, el abuelo cebolleta…ya tardas en pillarselo a tus críos.

Imagen de previsualización de YouTube

Sobre el autor

tako-kun

Fundador de este cacharro.
Jugón desde bien pequeñito con mi flamante MSX2 ya apuntaba maneras.
Amante del rol japonés, los juegos de acción (que no los de tiritos), adorador del retro y de lo actual por igual. Antagonista de esas aberraciones de 4 palitos que, en general, dicen ser juegazos indies.