Noticias

Darksiders : Análisis

darksiders Wrath of war

Si algún juego me sorprendió a finales de 2009, ese fue sin duda Darksiders.
Esta nueva franquicia supuso una fuerte apuesta por parte de THQ, pero desde el principio ya contaba con una carta ganadora: Joe Madureira.

darksiders wrath of warDesarrollado por Vigil games, estudio del cual Joe forma parte,  el juego nos pone al mando de Guerra, uno de los 4 jinetes del Apocalipsis, el cual es engañado para dar inicio a la guerra entre los 3 reinos que supone el fin de la humanidad.

En sus andaduras, Guerra irá adquiriendo nuevas habilidades que le darksiders wrath of warpermitirán desbloquear nuevas zonas en lugares que ya haya visitado anteriormente. Poderes con los que mejorar su defensa y ataque. Armas y nuevos ataques para cada una de ellas e incluso una montura para recorrer los tramos que van de una zona del mapa a otra.

En cuanto al desarrollo, no son pocos los que lo han asemejado a estandartes del mundillo como God of War y Legend of Zelda.
Del uno coge los combos, el frenesí de la batalla,  brutalidad y crueldad, mezcladas con la frialdad del protagonista. Del otro absorbe la forma de encararse a los enemigos, así como también la estructura del mapeado y mazmorras, contando con puzzles a resolver muy entretenidos.

darksiders wrath of warGráficamente no supone ningún referente, pero cumple a la perfección con su cometido. Los diseños de Joe Madureira son, como siempre, geniales y el estilo gráfico recuerda mucho a World of Warcraft (salvando las diferencias).

La banda sonora no resulta destacable, pero cumple su cometido y, el doblaje en español es bastante correcto.
Con una duración aproximada de 15 a 20 horas y la no inclusión de ningún modo Online, quizá este resulte el principal problema que se pueda plantear uno al ir a comprarlo, aunque servidor lo ha disfrutado gratamente.

El juego tenía un acentuado problema de screen tearing en xbox360 que sedarksiders wrath of war solucionó con un parche.La acogida en el mercado ha sido tan buena que Vigil ya planea una continuación (de hecho, Joe M. ya mostró los diseños de los 3 jinetes restantes) y se plantean incluso una versión cinematográfica.

Como ya dije anteriormente, no me gusta dar notas a los juegos, solo diré que  Darksiders sin duda ha sido un soplo de aire fresco que, sin innovar, ha sabido plasmar todo lo bueno de otros juegos y géneros, dando como resultado un juego que sobretodo es divertido y entretenido.

Sobre el autor

pulpofrito