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[E3 2011] Dust 514, mmo y fps se dan la mano

Ayer cuando se presento en primicia y en exclusiva para PS3 Dust 514 por CCP, casi nadie sabía lo que era. Al verlo muchos debieron pensar: «buah, otro fps o el halo de ps3».

Bien decir que aunque esas dos afirmaciones son correctas, salvando distancias, estamos ante algo que si sale bien y puede salir porque está en muy buenas manos, cambiara el concepto que tenemos de FPS (first person shooter) y MMOrpg (multi massive online role playing game).

Para empezar hablar de Dust 514 sin conocer EvE online es una locura, pues todo el universo de este nuevo juego está basado en el mejor MMOrpg que hay en el mercado actualmente. Su universo es tan grande que su moneda propia el ISK esta llevada por un economista de Wall Street, en EvE puede ser lo que te propongas:  Minero, pirata, científico, mercenario, etc..

Un mundo donde tiene su propio y activo consejo estelar, donde las guerras esta medidas al milímetro y donde te sientes dentro de un mundo vivo y en continua evolución. Pero, como todo tiene limitaciones y las guerras entre naves espaciales aunque espectaculares les falta lo que este Dust 514 nos trae. Puesto que  estará integrado dentro del mismo universo, cualquier cosa que pase en tierra afectara al espacio y la inversa, a mí se me ponen los pelos de punta de lo que puede salir de aquí, sinceramente.

Sabemos que estará disponible para el verano del año próximo, yo creo que a parte del tiempo desarrollo, ahora mismo EvE está implementando mejoras como los avatares. Los cuales podrán bajarse de la nave y interactuar aun mas, puesto que si, el juego más social y el que mejor responde a la etiqueta MMOrpg no tenia personificaciones nuestras, tan solo una foto que creábamos la principio.

Yo lo espero con muchas ganas y creo firmemente que puede ser el paso que haga que tanto FPS como MMOrpg den un paso adelante y den lugar a un nuevo modelo de juego.

 

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