Noticias

El Shaddai: Ascension of the Metatron

Ignition Entertainment anunció el pasado mes de Mayo a través de la publicación Japonesa Famitsu que se encuentra trabajando en el desarrollo de un nuevo título de acción llamado El Shaddai: Ascension of the Metatron, y que estará disponible para PlayStation 3 y Xbox 360.

Los personajes están siendo diseñados por Sawaki Takeyasu, conocido por su trabajo con los personajes de Okami y Devil May Cry.

Según Tekeyasu, el jugador será capaz de sentir su propia evolución a la hora de afrontar los retos, aprendiendo a usar al personaje y huyendo de la rigidez de mejorarlo para poder realizar ciertas acciones. De este modo, sólo él será responsable de culminar el objetivo, sin pensar que le están limitando por no posear aún esta habilidad o aquella otra.

Este juego está basado en la adaptación de «El Libro de Henoc» que se centra en la historia de Enoch (Henoc), de quien se dice que era el bisabuelo de Noé. Según este libro, Dios quiere arrasar la tierra mediante una gran inundación por los pecados cometidos por los ángeles caídos, a los que se acusa por haber desviado su misión y encarnado la explotación, la opresión, la destrucción de los ecosistemas, la guerra, el oro, la vanidad, la brujería, la fornicación y el engaño.

Es entonces cuando los ángeles caídos ruegan a Enoch que interceda por ellos ante Dios. Enoch, tras hablar con Dios, tiene la opción de salvar a la raza humana siempre y cuando consiga redimir las almas de los ángeles caídos, evitando así la enorme inundación que acabaría con la humanidad.

El Shaddai será un juego de aventuras en tercera persona atípico, con unos escenarios diseñados con una estética muy cuidada y que prometen ser preciosos a nivel artístico. Al hablar de jugabilidad, se sabe que la creación de combos jugará un papel muy importante, ya que podremos crear diferentes ataques con sólo pulsar unas sencillas combinaciones de botones. Otro detalle a tener en cuenta es que los enemigos no contarán con la tradicional barra de salud, sino que tendremos que ver el daño que les estamos causando fijándonos, entre otras cosas, en cómo se va deteriorando su armadura a medida que les golpeamos.

Se ha dicho que su desarrollo se encuentra actualmente al 60% y aseguran que estará disponible en algún momento del año 2010, al menos en Japón.

Sobre el autor

pulpofriwrdp1a