Lo último que se ha desvelado sobre este prometedor juego de Ignition ha sido su sitema de combate, no tan original como sus escenarios ni apartado gráfico, pero si igual de atractivo.
La creación de combos jugará un importante papel dentro de la jugabilidad, pudiendo crear diferentes ataques con sólo pulsar unas sencillas combinaciones de botones. Los enemigos no contarán con barra de salud sino que tendremos que ver el daño que le hemos causado fijándonos por ejemplo en su armadura y como se va deteriorando.
En realidad sólo tendremos que usar tres comandos; Ataque, Salto y Bloqueo, pero también podrán realizarse ataques dejando pulsado el botón para cargar el mismo, aumentando la potencia y el daño ejercido sobre los enemigos.
Enoch tiene acceso a tres métodos de ataque: sus propias manos, un arma como escudo y su «Arco-espada». El arma escudo es un elemento que fue abandonado en la tierra por los ángeles caídos, puede ser equipado en ambas manos y sirve tanto para el ataque, como para defensa a modo de escudo capaz de desviar las balas enemigas. Todas estas armas tienen un caracter divino, pero sus poderes especiales solo pueden ser activados por Enoch.
Se espera que El Shaddai llegue a Europa para PlayStation 3 y Xbox 360 a lo largo de 2011.
Actualizado:
Según palabras de Masato Kimura: «El Shaddai tiene cuatro pilares. el primero de todos es el combate en 3D, y luego estaría la acción en 2D. Estos son los dos únicos componentes que pudimos enseñar en el Tokyo Game Show, pero estamos preparando los combates en 2D y la acción en 3D. El equilibrio del juego se distribuye sobre estos cuatro pilares. Creo que hemos conseguido esto gracias a la variedad de gente implicada en el desarrollo del juego». «La música la ha compuesto para nosotros Masato Koda quien ya trabajó en Monster Hunter y Devil May Cry».