Noticias Primeras Impresiones

Gears of War 3, Pulpoimpresiones de la Beta

Tako-avatar2

Después de un buen tiempo con la beta en nuestras consolas, ha llegado el momento de decir si Gears of War 3 será mejor que el truñazo que acabó siendo Gears of War 2 (Aunque hay que reconocer que Epic ponía esfuerzo en mejorarlo con las actualizaciones). y es que el 2ndo capítulo lo tenía todo, un modo campaña que se vendió espectacular «Eh, que hasta hemos contratado guionistas de cine de Hollywood para darle mayor profundidad a la trama» (pues contratarían al primo segundo de Uwe Boll o al sobrino del Shyamalan ese de los cojones…) y, además, el modo online se convirtió en algo malo, roto e insufrible de jugar por culpa de cosas como «el Host es el único que puede jugar bien» xD.
Eso si, no todo iban a ser cosas negativas, Gears of War 2 introdujo (que yo recuerde) el glorioso y divertido modo Horda, algo es algo.

Con el salón del cómic como punto de salida (en unas partidas en las que me rompieron el culo bastante hasta que le cogí el ritmo a la cosa) y habiendo jugado hasta este finde mismo, ya puedo hacerme una idea de que tal va a ser esta tercera entrega….o al menos, de como va a ser el multijugador.

Aún siendo una Beta, Gears of War 3 ya apunta maneras de convertirse realmente en el referente de Xbox360. Epic no ha redefinido ninguna formula ni realizado ningún cambio que le de un giro a la forma de jugar, simplemente han mejorado lo que tenían (cosa que no era dificil, la verdad:P)

Refiriéndonos (por razones obvias) solo al modo multijugador, hemos podido viciarnos a base de bien a 4 mapas y a 4 tipos de juego diferentes.
Dentro de los mapas encontraremos una especie de base desértica de tamaño medio, una especie de fábrica de tamaño pequeño/medio, un estadio de Trashball de tamaño pequeñín y acción muy directa y, por ultimo, un pueblo con una extensión bastante considerable y con el extra de que podemos pegarle patadas a las gallinas que lo pululan.

En cuanto a modos de juego, nos encontramos con el deathmatch que, esta vez, incluye un contador de «vidas de equipo», así que nada de pensar que solo pierdes puntos de estadística…que te maten realmente jode al equipo. Otro de los modos era el del rey de la colina, en el que debemos conquistar una zona del mapa y mantenerla como nuestra el mayor tiempo posible.
Seguimos con el modo de juego en el que debemos tanto capturar al líder enemigo como proteger al nuestro para evitar que el otro equipo haga lo propio y, para terminar, un modo de juego en el que básicamente jugamos con el arco explosivo y tendremos que reventar al equipo contrario.

Como decía, nada nuevo bajo el horizonte pero…es que daba un gustazo jugar! No se si he sido muy suertudo o Epic realmente ha solucionado el problema que tenía el online de Gears2 por culpa de los jugadores haciendo de host (en principio se supone que el juego ya tiene sus hosts propios). Técnicamente está claro que el juego ha pegado un salto muy importante y el control de nuestro personaje se ha refinado bastante (y con detalles gráficos muy molones como el de cargar el arma cuando estás a cubierto – Que a mi al menos me moló ver como el personaje hacía todo el proceso)

En cuanto a armas, hemos tenido acceso a una parte del arsenal del juego y visto, además de la típica recortada y el característico Lancer, armas nuevas como el retro-lancer (que nos permite hacer un ataque de carga empalando al que enganche por delante) e incluso una especie de lanzamisiles que va bajo tierra.

Al ir jugando partidas on-line y cumpliendo determinados objetivos, la beta no hacía más que premiarnos con nuevos contenidos…personajes seleccionables para el multijugador, skins para las armas, armas nuevas, etc etc…

Sin duda, muy buen sabor de boca es el que me ha dejado esta beta del Geow3 (me niego a llamarle Gow ,que si no Kratos me arranca las pelotillas) y esperemos que para la campaña también hayan sido capaces de estar a la altura.

Imagen de previsualización de YouTube

Sobre el autor

pulpofriwrdp1a