Especiales Noticias

Pulpadas con sabor añejo: Kid Chameleon

En 1992, Sega Megadrive estaba en su momento dorado, y recibió uno de los plataformas más recordados de la época, y olvidados en el tiempo.

Una de las figuras más importantes en su programación y software fué Mark Cerny. El diseñador y programador de Marble Madness en Atari, comenzó a colaborar con Sega en varios ports de recreativa para Master System, y Dick tracy para Megadrive. Aunque el más destacable, sería en la programación de uno de los proyectos más ambiciosos de la compañía, Sonic 2.

La historia de Kid Chameleon, comenzaba en una sala de recreativos, donde multitud de jóvenes desaparecían después de jugar a Wild side. Un arcade que creaba un mundo a partir de hologramas, y que de no superar todos los niveles, el boss los retenía al haberse apoderado del sistema.

chameleon-01

Aquí entra en escena nuestro Kid Chameleon, y que con su habilidad con los disfraces, intentará superar los múltiples niveles de juego. Los caminos a recorrer variaran en cada partida, teniendo dos formas de superar los niveles. De forma lineal llegando a la bandera o bien los caminos alternativos, usando los teletransportadores. Esta elección estará en ocasiones supeditada, a las habilidades que nos ofrecen las 9 máscaras disponibles en el juego. Algunas máscaras son realmente difíciles de encontrar, y el mantenerlas para aprovechar sus habilidades, será esencial para descubrir la multitud de estancias que nos esperan en el transcurso del juego.

El samurai con la katana, el caballero con su destreza en la escalada, el rinoceronte con la fuerza de su cuerno, el tornado y su capacidad de volar, la máscara de Jason con el lanzamiento de hachas, la mosca con su cuerpo pequeño y pegajoso para la escalada y descubrir estancias estrechas, el traje futurista con la pistola que hace visibles los bloques ocultos, el tanque lanza calaveras, y el skater con el dominio de la gravedad. Cada uno de ellos varía en vitalidad, destreza en el salto y velocidad.

Imagen de previsualización de YouTube

En las diferentes pantallas, encontraremos items ocultos en los bloques que nos otorgarán vidas, continues, tiempo y unos diamantes de colores que activarán magia destructora contra los enemigos.

Mas de 100 niveles y 1850 pantallas son una barbaridad para la época. Su longitud es una de sus bazas y el poder descubrir nuevas rutas en cada partida, sube puntos en la jugabilidad. Si bien muchas fases son cortas, otras por la dificultad o la elección de una máscara inadecuada, hará desesperarnos hasta conseguir encontrar un teletransportador o la bandera de salida.

chameleon-02
La portada japo del juego

Sería un error separar las características del título y desmerecer sus virtudes por tener similitud con otros juegos anteriores de su género, y es que el que este libre de pecado…

Estamos ante un plataformas de corte clásico, que con su camaleónico protagonista, aporta originalidad al género y hará disfrutar a todos los que se acerquen a esta obra de los 16 bits de Sega, el cual podréis encontrar en las diferentes plataformas digitales o para los más clásicos directamente en vuestra Megadrive a precios realmente asequibles.

chameleon-03
Y la portada occidental

 

Sobre el autor

Tako-Turbo

Aficionado al mundo de los videojuegos desde los 90. Gran apasionado de la época de los 16 bits, Megadrive y Super Famicom me hicieron lo que soy ahora. Compañías como SNK, Sega, Nintendo, Konami y Capcom, desataron en mi la enfermedad. No dejo de lado la actualidad y disfruto de todo lo que puedo de las nuevas generaciones. Mi saga fetiche es Resident evil