No hace mucho que Battlefield4 llegó a nuestras consolas, tanto las que llevan años con nosotros (Ps3 y Xbox360) como a las nuevas (Ps4 y Xbox One), así como también a PC.
DICE saca pecho firmando el shooter del año en el que, una vez más, nos traen una campaña palomitera que existe para que los solitarios podamos disfrutar y, el alma y esencia de la saga : el modo multijugador.
Comienza la historia…
Como ya sabéis, soy de esa gente que le gusta jugar las campañas en los FPS y en este Battlefield 4 no iba a ser la excepción. Para esta nueva entrega, repetimos fórmula de los modos de un jugador. Disparos, acción, más disparos, destrucción, aun más disparos y una historia que lo mezcla todo dando como resultado una cortita, pero bastante buena campaña. Mejorando bastante la de su antecesor. Cosa no muy complicada, todo sea dicho.
A por lo gordo…
Y como todos sabéis la joya de la corona en estos títulos no es ni más ni menos que el modo multijugador. Donde todos los «enganchados» pierden además de muchas vidas, muchas horas.
Siguiendo la estela de la anterior entrega, Battlefield 4 «solamente» añade algunas cosas a un modo multijugador ya excelente de por si para muchos jugadores.
Como cosas nuevas, nos encontramos con un nuevo mapa, más vehículos y más armas. Así como la recuperación del interesantísimo modo comandante.
Además de esto, también tenemos un par de modos de juego se añaden a la lista. El primero es un modo detonación. En el cual deberemos destruir varias zonas enemigas con una bomba que aparece aleatoriamente y que deberemos recoger para poder usarla en estos menesteres. Y el otro modo es un modo más «realista» en el cual no podremos reaparecer al morir. Si, ambos modos ya los hemos podido ver en la competencia años atrás. Pero bienvenidos sean.
Técnicamente un poco más
Y es que si Battlefield 3 ya nos sorprendió en su día con unas físicas y unos diseños espectaculares. Para esta ocasión la gente de Dice le aprietan al Frostbite 3.0 para traernos un juego que luce realmente espectacular. No destaca muy por encima de la tercera entrega, pero si se han pulido unas cuantas cositas y mejorado otras, que hacen que, sobretodo las entregas para PC y consolas de nueva generación, resulte un caramelito. Cosas como la destrucción dinámica, los efectos climatológicos, las partículas, etc. son mucho más realistas y espectaculares en esta nueva edición.
El apartado sonoro también acompaña perfectamente a la acción con FX contundentes y una ambientación de lujo. Mención especial al doblaje, que como algunos ya sabréis, uno de los personajes está interpretado por Imanol Arias. Mercedes leches, que tampoco es para tanto, que nos temíamos algo peor y la verdad que ha quedado más que correcto, y la presencia del famoso actor español no pasa de la más mera anécdota.
A caballo entre generaciones
Sin duda, grande es la polémica que siempre se genera cuando nace un nuevo salto generacional y los juegos más taquilleros necesitan tener su entrega en todas ellas, pues bien sabido es por todos que los juegos no son todo lo que podrían o deberían en las nuevas máquinas.
Simplemente se quitan un poco las limitaciones que las consolas actuales tienen con respecto al motor gráfico, con lo que las nuevas versiones se ven mejor (a 720 la de Xbox One y a 900 la de Playstation4), hacen mucho mejor uso de las tan cacareadas partículas que nos venden esta generación y, sobretodo, igualando a la versión PC en cuanto al número de jugadores por partida (64 jugadores).
Es una pena que el lanzamiento de Battlefield4 haya ido muy ligado a bugs que hacían insufrible su disfrute, pero también hay que decir que semana si y semana también DICE ha ido haciendo arreglos que, a día de hoy, permiten tener una experiencia más que satisfactoria.
Resumiedo…
Battlefield 4 es una entrega continuísta con las mejoras justas y necesarias para que los fans de la saga vean justificada su compra. Entorno gráfico mejorado, nuevos modos de juego, una campaña entretenida y uno de los multijugadores más divertidos y espectaculares que podemos encontrarnos a día de hoy.
Battlefield4 es un claro ejemplo de que la nueva generación nos va a traer cosas muy ricas en las que, si quieren ganar más realismo, ya solo les faltará hacer que los tiros nos duelan de verdad.
Totalmente recomendado para todos los fans de los fps y también porque no, para todo aquel que quiera acercarse al género, con un juego más que recomendado y redondo.
Lo mejor
- Campaña mejorada, más espectacular y divertida
- Espectacular entorno gráfico
- Uno de los mejores modos multijugador que podemos echarnos a la cara
Lo peor
- Si jugamos en PS3 y Xbox 360, las mejoras podrían parecernos mínimas
- No tener cientos de horas libres para su modo multijugador