Uncharted: El Legado Perdido se dió a conocer al mundo en la Game Experience 2016. Casi por sorpresa arrancaban aquella conferencia con lo que muchos creímos un tráiler de la secuela de The Last of Us. Tras unos minutos, los chicos de Naughty Dog daban a conocer lo que sería un spin off de Uncharted 4.
La principal preocupación de esta nueva aventura es fácil ¿Es más de lo mismo? ¿Es un DLC encubierto? ¿Merece la pena por su duración? En las siguientes líneas vamos a intentar contestaros estas preguntas.
Historia
La historia nos pone en la piel de Chloe Fraiser, antigua compañera de fatigas de Nathan Drake en la segunda y primer entrega de Uncharted. Y Nadine, ojo spoiler, la mala de Uncharted 4. Y nos sitúa en la India tras los hechos vividos en la cuarta entrega de la saga. Con una única y complicada misión. Encontrar una de las reliquias de la mitología hindú, el colmillo de Ganesha.
Una historia sencilla, pero que como nos tienen acostumbrados la gente de Naughty Dog, está muy bien contada. Llena de momentos épicos y repletos de acción y puzles.
Jugabilidad
En este apartado volvemos a encontrarnos con la misma jugabilidad de la saga. Para lo bueno y para lo malo. Eso sí, el cambio de personaje le da un aire más estratégico a los tiroteos y el juego nos empuja a utilizar bastante más el sigilo de lo que estábamos acostumbrados.
A esto tenemos que añadir alguna novedad más. La primera es la capacidad de Chloe de abrir cerraduras. Una habilidad con la que podremos abrir algunas puertas y cofres.
Otra novedad con poca historia es la inclusión del móvil en nuestro inventario. Con el cual podremos realizar fotografías en sitios puntuales. Y éstas se añadirán a nuestro inventario y también formará parte de los coleccionables típicos del juego.
Más o menos a mitad de la aventura, justo en el momento de encontrar el 4×4 nos encontramos con una zona abierta. En la cual tendremos que realizar nuestra misión principal y una secundaria de exploración. Un buen añadido con algunos puzles y tiroteos que bien merece la pena realizar y así alargar un poquito la experiencia del juego.
En todo lo demás, nos recordará enormemente a Uncharted 4: El desenlace del ladrón.
Apartado técnico
El nivel gráfico del juego está en unas cotas de excelencia que pocos juegos llegan. Sobre todo en lo que tiene que ver con los escenarios. Con unas tomas espectaculares y cargadas de detalles. Pero esto no es nuevo. Además, éste llega también mejorado con inclusión del HDR, si disponemos de esta tecnología en nuestro televisor. Y todo ello llega a su máximo esplendor en el ya indispensable modo foto. Donde podremos tomas instantáneas modificando todo cuanto nos parezca. Desde la cara de Chloe, hasta la posición solar, pasando por varias opciones fotográficas como el enfoque o la abertura.
Y sonoramente volvemos a encontrarnos con un gran trabajo. Tanto musicalmente como en el excelente doblaje.
Resumen
Quizás podríamos acusar a Uncharted: El Legado Perdido de continuista y oportunista. Podríamos también tacharlo de ser un DLC encubierto. Pero lo que sí es cierto es que este spin off es una excelente excusa para volver al universo de Uncharted, ponernos en la piel de una nueva/vieja protagonista, en una nueva aventura y en una nueva localización. Y quitando el tema de la duración, unas 6/7 horas, tenemos una muy buena entrega.
Lo mejor
- Técnicamente es una bestia
- Nueva aventura e historia
- Precio reducido
Lo peor
- La duración, unas 6/7 horas
- La sensación de déjà vu en ciertos momentos