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Entrevista a Daisuke Uchiyama [Majin and The Forsaken Kingdom]

Después de un genial día en la Japan Weekend de Madrid, gracias a Bandai-Namco pudimos pasar un rato viendo 2 de los grandes títulos que nos vienen. A uno de ellos, no le hace falta presentación: Naruto, y ya publicamos ayer su entrevista. El otro : Majin and the Forsaken Kingdom viene poco a poco ganándose por propios méritos un serio sitio en los juegos obligatorios del 2010.

En este caso hablaremos del encuentro que hemos tenido con Daisuke Uchiyama, productor de Majin and the Forsaken Kingdom, el juego desarrollado por Game Republic para Playstation 3 y Xbox 360.

La verdad es que Daisuke es una persona muy cercana, y no tuvo reparos en contarnos muchos detalles de lo que nos espera cuando juguemos a Majin, en la entrevista que os ofrecemos a continuación.

Pulpofrito: En los primeros pasos de PS3, Game Republic sorprendió a todo el mundo con un RPG de una calidad artística sobresaliente, llamado Folklore (Folk Souls). ¿Podemos esperar algo similar para este Majin?

Daisuke Uchiyama: La verdad es que Folklore marcó una línea maestra para GR y, aunque el equipo que está trabajando en Majin no está compuesto por las mismas personas, nos hemos basado en ese trabajo artístico con el reto de mejorarlo.

PF: Con lo visto hasta el momento, se nos ocurre que sería muy interesante utilizar la actual tecnología 3D, ¿se está estudiando esta opción?

DU: La verdad es que el trabajo realizado a nivel artístico para este juego está siendo muy laborioso y el pasarlo a las 3D no es algo fácil de afrontar, pero es algo que estamos valorando.

PF: ¿Estáis trabajando en algún tipo de contenido adicional para el juego?

DU: La verdad es que sí. Ofreceremos a los jugadores tres trajes alternativos para el personaje protagonista, así como dos modos de juego diferentes al modo historia.

Estos dos modos de juego serán el tradicional TimeAttack, en el que tendremos que superar los niveles con límite de tiempo, y otro en el que nuestro objetivo será conseguir la mayor puntuación posible.

PF: Para nosotros es inevitable comparar este juego con el clásico de PS2 ICO, ¿ha sido ese juego una inspiración para ustedes?

DU: Tanto yo como muchos de los miembros de mi equipo para Majin, hemos jugado a ICO y pensamos que es un juego maravilloso que inspira a cualquier persona, pero sería un error pensar que Majin es un juego basado en él, ya que son juegos muy distintos.

PF: ¿Vamos a disponer de alguna demo sobre Majin antes de la salida del juego?

DU: Majin and the Forsaken Kingdom saldrá a la venta en Noviembre de este año, y podemos confirmar que, un mes antes de su salida, todos los usuarios de PS3 y 360 podrán disfrutar de su demo de forma gratuita.

PF: Ahora que Sony y Xbox 360 han sacado al mercado sus nuevos periféricos (Move y Kinect respectivamente), ¿hay alguna posibilidad de que se pueda jugar a Majin con ellos?

DU: Lo cierto es que no hemos contemplado esa posibilidad.

PF: El juego se basa en la interacción entre nuestro personaje y el monstruo Majin, ¿que nos puedes contar acerca del modo en que lo harán?

DU: Va a ser un sistema muy fluido, en el que controlaremos a nuestro personaje de forma directa, y con el que daremos ordenes a Majin para acceder a zonas de otro modo inalcanzables, o para enfrentarnos a los enemigos que encontremos a lo largo de la aventura.

PF: Y, por último, mucha gente está deseando saber si el juego vendrá traducido al castellano, ¿puedes decirnos algo sobre esto?

DU: Claro que puedo, el juego vendrá traducido y doblado al castellano por completo.

Esperamos que hayáis disfrutando leyendo la entrevista tanto como nosotros hemos disfrutado haciéndola, y que la información desvelada en ella os sea útil. Además, aprovechamos para agradecer a Bandai-Namco el trato recibido y la invitación al evento.

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