Noticias

Entrevista a Hiroshi Matsuyama [Naruto Ultimate Ninja Storm 2]

NarutoShippuden-bnr

Desde pulpofrito os traemos una entrevista muy especial, que forma parte de un tandem propiciado por Namco Bandai a través del Japan Weekend que ha tenido lugar este fin de semana en Madrid.

En este caso hablamos del encuentro que hemos tenido con Hiroshi Matsuyama, productor de Naruto Ultimate Ninja Storm 2, el juego desarrollado por CyberConect2 para Playstation 3 y Xbox 360.

¿Que deciros de Hiroshi?… pues que es un cachondo, y vive las presentaciones como nadie. En esta ocasión hemos tenido el honor de verle vestido del protagonista de su último juego, el ninja de la aldea de la hoja Naruto Uzumaki.

Pulpofrito: Desde pulpofrito hemos realizado una encuesta para que fueran nuestros usuarios quienes propusieran las preguntas que trajeramos a esta entrevista, ya que este es un juego con mucho seguimiento. Lo que más inquietud les genera es cuantos personajes estarán disponibles en el juego y si habrá algún personaje sorpresa, ¿que puedes decirnos al respecto?

Hiroshi Matsuyama: El número total de personajes disponibles será 44, una suma que consideramos razonable para este juego y, respecto a si habrá algún personaje sorpresa, la respuesta es sí, pero no te voy a decir quién (es una sorpresa).

PF: ¿Se está pensando en la posibilidad de incluir nuevos personajes o jutsus a través de DLC?

HM: Como ya he dicho antes, consideramos que el número de personajes incluidos en el juego es razonable, y no tenemos pensado aumentarlo mediante DLC. Y lo mismo te digo en cuanto a los jutsus.

PF: En las intros que hemos podido ver hasta ahora, no aparecen las intros de los personajes antes del combate, ¿quiere esto decir que han sido eliminadas para esta segunda parte? (recordemos que en la primera parte estaban incluidas).

HM: Las intros previas a los combates seguirán estando presentes en esta segunda parte.

PF: Hemos notado que los ultimate jutsus son más cortos ahora, ¿cual es el motivo?

HM: Se han acortado estas escenas por hacer del modo online algo mucho más fluido y conseguir con ello una experiencia jugable superior.

PF: Y, hablando de jutsus, ¿será posible customizar a nuestro personaje con diferentes ninjutsus, items y ultimates?

HM: Por supuesto que sí, a medida que avancemos en el modo aventura iremos desbloqueando todas esas opciones, pudiendo elegir cual queremos equipar en nuestro personaje y los items, además, podrán cambiarse a nuestro antojo durante los combates. El modo online, sin embargo, no nos permitirá disfrutar de estas mejoras.

PF: ¿Que es esa carta que tienes ahí?…

HM: ¿Esta?, es algo que quería mostraros, y que vendrá incluido en la edición especial del juego, ¿os gusta?

PF: La primera parte de este juego salió en exclusiva para PS3, ¿habrá algún tipo de privilegio respecto a la versión de 360 por ese motivo?

HM: No, ambas versiones serán iguales en ese sentido, ya que nos parecía injusto que, al ser un juego multiplataforma, una versión se beneficiara de contenido no disponible para la otra.

PF: En las versiones de PS2, disponíamos de más ninjutsus simultáneos que en la versión de PS3, lo que se traducía en una mayor variedad estratégica durante los combates, ¿habéis tenido eso en cuenta para esta nueva entrega?

HM: La verdad es que los juegos son diferentes, mientras en PS2 sólo disponíamos de un personaje de apoyo y salía el jutsu simultaneamente, ahora tenemos dos personajes de apoyo, haciendo un total de tres, por lo que hemos tenido que idear un sistema diferente para su uso. En esta ocasión dispondremos de una barra que se irá rellenando durante el combate, haciendo que los personajes de apoyo defiendan de forma automática, pero cuando la barra esté llena por completo, el jutsu de los tres salta a la vez, y esa es la clave de este sistema.

El juego saldrá para PS3 y 360 en octubre, así que ya podéis empezar a ahorrar para haceros con él si no queréis lamentaros después.

Esperamos que hayáis disfrutando leyendo la entrevista tanto como nosotros hemos disfrutado haciéndola, y que la información desvelada en ella os sea útil.

Sobre el autor

pulpofriwrdp1a