Captura de pantalla 2017-02-13 a las 12.27.55
Especiales Merchandising

Bikkuri Island – un viaje por el Japón más ‘friki’ de la mano de David Boscá

Sin duda para todos los que de una manera u otra amamos el videojuego clásico y con ello el coleccionismo del mismo, Japón juega un papel fundamental. Cuna de la creación de los títulos y sistemas más importantes e influyentes a lo largo de los años ’80 y ’90, y país donde este mundillo del videojuego que tanto amamos, era y es cultura, una forma de vida, y no sólo algo relegado a unos cuantos chicos y chicas ‘rarunos’ como podíamos ser cualquiera de nosotros por entonces.

Y como reza el título del nuevo libro de la editorial Heroes de Papel, Bikkuri Island, Japón es la isla del tesoro, las ilusiones y las sorpresas, sobretodo para todos aquellos que amamos su cultura y el respeto a un arte como pueden ser los videojuegos, el manga o el anime. Cientos de tiendas dedicadas a este hobby a lo largo de todo el país, otorgándole una importancia sin igual, multitud centros de salones recreativos de varias plantas, Bares temáticos, museos, y un largo etc… de sitios por descubrir viajando del brazo de David Boscá, que más comúnmente conoceremos por este mundillo como Creativo en Japón, por su blog y canal de Youtube.

dav

Si bien existen multitud de libros sobre la cultura geek, y todo el fenómeno que envuelve al país Nipón, cabe destacar la propuesta de Bikkuri Island, y el porqué es único. Y es que nos encontramos mucho más que una perfecta guía paso a paso de las tiendas más destacadas sobre videojuego retro. Tiene la capacidad de transportarte allí detrás de sus párrafos, y poder vivir ese viaje de otra manera. Así que si vas a viajar a Japón o si ya lo has hecho anteriormente, este libro es perfecto para ti, y poder descubrir todo lo que el país tiene para ofrecerte, de todo aquello que vives y disfrutas con pasión día tras día.

En cuanto al acabado en sí del producto, sin duda está a la altura, y ofreciendo la calidad que ya conocemos en la línea de la editorial Heroes de Papel. Materiales de calidad, papel de alto gramaje, acabados satinados, Bonitos detalles en barnizado uvi para portada y contraportada, impresión de calidad, y un diseño y maquetación exquisito.

dav

El contenido del libro está ordenado por las principales ciudades del país como Osaka, Nagoya, Tokio, Kobe o Hiroshima. A lo largo de ellas nos contarán información y cultura de cada localización, así como puntos de interés de sus diferentes barrios, como pueden ser museos, edificios o construcciones emblemáticas, zonas que visitar, game centers (Salones arcade), cafés temáticos, y mucho más. Pero el groso reside en las Tiendas espacializadas en videojuegos retro, con una selección de tiendas destacadas por cada zona, donde veremos sus ventajas e inconvenientes, localización,  y curiosidades sobre las mismas.

Pero no todo va a ser una simple guia para satisfacer nuestras ansias por comprar material japo, o como preparar nuestro viaje, si no que a lo largo del libro, entre ciudad y ciudad, tendremos altas dosis de cultura nipona con el regusto friki que todos deseamos. Capítulos especiales como una amplia selección de videojuegos clásicos que nunca salieron de Japón de diferentes sistemas como Famicom, Gameboy, Megadrive, Super famicom, Playstation…harán las delicias de todos los que coleccionamos videojuegos japoneses y que nos gusta descubrir títulos a día de hoy. Largos artículos sobre videojuegos y cultura, los Yokai, , Nipponbashi street festa, Famitsu, Game center CX, Gacha Gacha, Pokemon Center, los Game cafe y mucho más. Creerme cuando digo que merece mucho la pena.

dav

Tengo que destacar, que una de las cosas que más me atrae de este libro, es la manera cercana en la que se nos cuentan las cosas, y eso es muy importante, ya que quizás, por el lenguaje usado, por la manera de expresarse, o por trasmitir todas esas experiencias de primera mano sobre el papel, de la impresión en todo momento de que estuviéramos charlando con David con un café de por medio. Y eso lo hace cercano y que me sienta muy agusto degustando las páginas de este gran trabajo. Además que el contenido del libro, a lo largo de sus más de 270 páginas, no se hace pesado en ningún momento, ya que está cargado de material visual, en forma de magníficas fotografías que hacen que te acerques un poco más a lo que estás leyendo.

Sin duda, un producto redondo, y que a poco que te guste Japón y lo que ofrece este país, debe estar en tu estantería.

Os dejo el enlace a la web, donde encontraréis más info y podréis adquirirlo de forma sencilla: AQUÍ

Sobre el autor

Daniel San

Currante, Generación del '82, amante videojueguil a tiempo completo, y apasionado de la cultura nippona! Los 16bits son mi pasión. Hay que disfrutar a tope los videojuegos da igual la época o el sistema!