Si Yakuza 0 y Ace Combat 7 no me los esperaba, creo que nadie en su sano juicio hubiese pensado que Level-5 estaba desarollando la segunda entrega de uno de los 3 JRPG que me acabé en la anterior generación.
A pesar de la reciente desaparición de uno de los mejores estudios de animación japonesa (que cojones, el mejor), nada más ver el trailer ya reconocimos el estilo y ya gritamos «¡NI NO KUNI II!» tirando billetes (y otras cosas) a nuestras pantallas. Se nota la mano de Yoshiyuki Momose a los pinceles y, como no, la banda sonora volverá a correr de la batuta de Joe Hisaishi, y eso sin olvidarnos del guión de Akihiro Hino de Level-5.
Lo mejor de todo es que gracias a este evento ya tenemos confirmado de que el juego saldrá en occidente, y nos presenta a dos personajes, el Rey Evan y a Phoenix Wright Roland, un viajero de otro mundo que se ofrecerá a ayudarle.
La verdad es que gráficamente es una maravilla, rozando con su cellshading la calidad anime a la que nos tenía acostumbrados el estudio Ghibli y con, aparentemente, la misma carga emocional al principio de la aventura que el primer juego.