final-fantasy-xv-bnr
Noticias

Final Fantasy XV Uncovered: Todo lo que necesitábamos saber

Todos sabíamos más o menos lo que esperábamos del evento, pero aún así Square-Enix consiguió salvar algunas sorpresas muy interesantes que pudimos ver por primera vez anoche.

Como un servidor curra y no se pudo/quiso quedar a las tantas viendo el evento…no se en que orden salieron las cosas, pero yo lo voy dejando como surja:

Lo primero, como no, son 2 nuevos trailers; Uno del juego, que confirma su fecha de lanzamiento mundial del 30 de Septiembre y otro de la demo Platinum que desde hoy podemos disfrutar en las stores.

Cabe destacar que la demo no será contenido que luego esté en el juego, si no que nos meterá en una pesadilla del joven Noctis junto a un Carbunkle/Rubí y, como premio por completarla, desbloquearemos la invocación en el juego final.

Un Final Fantasy que se precie en estos últimos tiempos necesita un mini juego que enganche, y parece que esta vez van a dejar las cartas aparcadas para proponernos un interesante pinball llamado Justice Monsters Five, al que no solo podremos acceder desde el juego, si no que también estará disponible para iOS y Android.

La gran sorpresa, sin duda, ha sido la cantidad de contenido paralelo que acompañará al título y que ampliará la historia y su universo. Prueba de ello son la película de CG Kingsglaive : Final Fantasy XV o el anime de Brotherhood: Final Fantasy XV.

La película tomará como personajes principales al Rey Regis y a Nix, un soldado sobre el que parece que habrá más importancia de la que pudiéramos pensar y que está interpretado (la voz, claro) por Aaron Paul. El Rey Regis encontrará su alter ego en Sean Bean (que viendo como acaba en todas las pelis, no se si es buen augurio….)

El anime, en cambio, serán 5 capítulos que llegarán de forma gratuita a Youtube y que ahondará un poco más en los lazos de amistad que hay entre nuestro grupo de protagonistas. En vez de dejaros el trailer, os dejo directamente el capítulo 1.

Llegó el momento de descubrir otra de las cosas que se han convertido en una característica de Final Fantasy: El tema musical.

Para esta ocasión ha sido Florence + the machine quien ha realizado una versión del mítico Stand by Me con las melodías típicas de la saga. La verdad es que la mezcla es muy curiosa y personalmente opino que queda muy bien.

Para el final tenemos las 2 ediciones especiales en las que sale el juego (que en mi opinión son algo caras/decepcionantes).

La Deluxe edition contará con algo de contenido de DLC (una espada, color del coche y un traje para Noctis), una steelbook y además del juego (obvio), llevará incluida la película de Kingsglaive. Esta edición tendrá un pvp de 89’99€.
La edición coleccionista en cambio llevará todo lo dicho y sumará algo más de DLC, la serie de anime de Brotherhood, una selección de la banda sonora, un artbook de tapa dura de 192 páginas y una figura Play Arts Kai basada en Noctis. Esta edición tendrá el excesivo precio de 269€ en la tienda online de Square-Enix.

Y hasta aquí ha llegado la cosa, hoy van a reventar las descargas de la demo y por fin después de tantos años de espera, este año podremos despedir el verano disfrutando de Final Fantasy XV.

Sobre el autor

tako-kun

Fundador de este cacharro.
Jugón desde bien pequeñito con mi flamante MSX2 ya apuntaba maneras.
Amante del rol japonés, los juegos de acción (que no los de tiritos), adorador del retro y de lo actual por igual. Antagonista de esas aberraciones de 4 palitos que, en general, dicen ser juegazos indies.

  • http://www.shinmh.com/ Hazardous

    Justice Monsters Five también para Windows Phone (usa las apps de Windows 10). Por fin se acuerdan de los poseedores de esta plataforma movil 😀

  • Viruchi

    Tengo esperanzas que el juego mole , aunque sigo prefiriendo que los personajes se han más como los antiguos juegos de Super Nintendo , espero que venda mucho o sera el “Final ” de Square enix