Noticias

Playstation 4 PRO presentada oficialmente

Anoche Sony por fin desveló las características de PS4 Slim (el precio, básicamente) y todo lo que implica la tanto tiempo rumoreada Playstation 4 Neo, que a partir de ahora conoceremos como Playstation 4 PRO.

Sin duda lo que más me sorprendió fue el tema del HDR y como cambia el espectro de colores, aunque por suerte esta funcionalidad llegará también a las Playstation 4 normales mediante actualización de firmware.
Más allá de esta lindeza, PS4PRO tendrá las siguientes características:

  • CPU: x86-64 AMD «Jaguar» de 8 núcleos.
  • GPU: 4.20 Teraflops, AMD Radeon
  • Memoria : GDDR5 8GB
  • Disco Duro: 1 TB

El principal problema que le veo es que no lleva unidad lectora de UHD Blu-Ray, con lo que las películas en 4k tendremos que verlas por streaming (o enchufar el pendrive a la tv, vaya…), pero me parece que no hubiera encarecido el producto y hubiera sido un buen añadido.
Lo mejor es que no tendremos que esperar demasiado, por que el 10 de Noviembre ya la tendremos en las tiendas.

En fin, os dejo directamente con los vídeos de la presentación, así como un demo reel y una versión del trailer de Horizon que si tenéis tv 4k….no dudéis verlo ahí.

Sobre el autor

tako-kun

Fundador de este cacharro.
Jugón desde bien pequeñito con mi flamante MSX2 ya apuntaba maneras.
Amante del rol japonés, los juegos de acción (que no los de tiritos), adorador del retro y de lo actual por igual. Antagonista de esas aberraciones de 4 palitos que, en general, dicen ser juegazos indies.

  • Mahony

    Lo que no entiendo muy bien es si la resolución 4K es rescalada de los juegos FullHD o que. Porque sino lleva UHD los juegos vendrán en Blue-Ray stantard y eso me hace pensar que esos 4K no serán nativos.
    De todas maneras habrá que esperar a ver más información al respecto porque prisas, ninguna.

  • Manuel Dominguez Barcia

    yo tengo una tele 4k pero que no es HDR, no se si le sacaria jugoa esta ps4 ademas que segun se ve lo de la resoluciin 4k solo ira en los juegos compatibles o que saquen parche y dudo que los que tengo les ponga eso, creo que sigo con mi ps4 normal y eso que me ahorro