Noticias

Shenmue 3, ¿Yu Suzuki tirando de Crowdfunding?

Yo esto del crowdfunding es que sigo sin verlo…si quieres hacer un proyecto, invierte tu dinero, pero no el de los fans, que sobre papel todo es muy bonito, pero luego haces un cagarro como Ouya o el cubo aquel del Peter Molinillo y todo es pedir perdón llorando…pero tu pasta me la quedo.

Vale que el caso podría ser muy diferente, pero vamos….no me jodas! Si Yu Suzuki quiere hacer Shenmue3, que se moje el, que fijo que no le falta la pasta.

¿Que a que viene esta pataleta? Pues resulta que nuestro respetado creador y gurú ha afirmado que ya está planteándose el tirar de Kickstarter o similares para financiar el proyecto; Vamos, imagina que a todos les da por hacer lo mismo y ya hay que pagar 60 pavos por lo juegos….3 años antes de poder jugarlos…y si no no los hacen, o que después de darle la pasta, al bueno de Yu le da un patatús y se encarga cliff Bleszinski u otro de esos de marines mazaos de seguir con el proyecto…ugh!

Sobre el autor

tako-kun

Fundador de este cacharro.
Jugón desde bien pequeñito con mi flamante MSX2 ya apuntaba maneras.
Amante del rol japonés, los juegos de acción (que no los de tiritos), adorador del retro y de lo actual por igual. Antagonista de esas aberraciones de 4 palitos que, en general, dicen ser juegazos indies.

  • Pues mira que no quise poner nada de eso porque UN TIO (Francés para más señas) tle haya preguntado: ¿Harías kickstarter para Shenmue III? y el haya contestado: ¿Porqué no?

    Habría que ver la entrevista completa a Yu Suzuki y que es realmente lo que le preguntan y lo que el responde. Lo veo mas un «meter en boca de alguien lo que queremos que diga» que una afirmación en toda regla.

    Es como si le preguntan: ¿Vas a hacer una tortilla de patatas? y el contesta: Cuando tenga los ingredientes…. pero, ¿Y si nunca los compra?

  • zer0sith

    Totalmente de acuerdo con Hazard. Igualmente lo del kickstartet podría ser una buena opción, ya que en el supuesto de que Yu Suzuki tuviera toda esa pasta que tu dices, dudo que tenga la cantidad suficiente para afrontar un juedo de esas caracteristicas.
    Me gustaría ver tu opinión si el crowfounding se hiciera para una nueva entrega de la saga Chrono con los desarrolladores oficiales. Está claro que en este tema influye el corazón mucho y en este caso a tu Shenmue no te llama lo mismo que nos puede llamar a otros.

  • viendo lo que rinden últimamente las compañías, nunca les pagaría un juego que no me enseñen antes. Además, imaginaos q esto se vuelve costumbre y gente como EA dice «para fifa 16 hay un kickstarter de 1 millon de dolares, si no nos pagáis por adelantado, fin…por principios, nunca lo haría, ni a square con un chrono.

    • zer0sith

      Son maneras de verlo. Yo tampoco soy fan de este tipo de cosas, pero hay
      momentos que si quieres un juego da la sensación de que si no es así,
      jamás lo tendrás.
      De todos modos, como decía Hazard, son unas palabras de una entrevista sacadas de contexto.