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Tomb Raider en Game Informer

Como ya comentábamos hace unos días, la revista Game Informer tenía en exclusiva preparado un artículo de lo que será la próxima aventura de Lara Croft.

Y bueno, gracias a algunos foros extranjeros, como Tomb Raider Forums se han podido ver esos scans y del cual os pondré más o menos de lo que se habla en dicho artículo.

Las plataformas para las que saldrá el juego serán PC, PS3 y XBOX360 y con fecha aún sin determinar, solo esperemos que se pueda ver algo más en los próximos VGA.

Esta vez Lara tendrá 21 años e irá en un barco llamado Endurance capitaneado por un ex-Royal Marine llamado Conrad Roth. El destino del barco será una isla en el mar de Japón donde se supone que hay alguna reliquia antigua.

Pero antes de llegar a la isla, una fuerte tormenta parte el barco en dos y Lara es arrastrada a otro lugar donde, herida de gravedad, tendrá que sobrevivir por sus propios medios.

Según Timothy Longo Jr., director de la franquicia en Crystal Dynamics:

«Los personajes iconizados, sean heroicos o no, obviamente son productos de su época.» …

«Las franquicias necesitan evolucionar con el tiempo. Si no lo haces, no sabes lo que pasará con ellas. Fracasarán. En Crystal hemos dicho: Tenemos que hacer algo grande,algo diferente» …

Así que decidieron crear a una Lara más joven para que el jugador se sintiese más  identificado con ella.

Por lo que la nueva Lara de Crystal Dynamics no está pensada como un ícono sexual, sino como un nuevo personaje nacido a través de algo que no habiamos visto con anterioridad.

Para convertirla en una heroína que consiga ser merecedora de las miradas del público, Crystal ha decidido destruirla primero. Esta Lara no es la sombra de su predecesora, ni el juego lo es de sus posteriores aventuras. Mientras que aún conserva su inteligencia, fuerza y belleza, Lara es una chica normal. No es invencible. Se hiere y sangra, tiembla y llora, pero sigue adelante. Su sonrisa ha sido reemplazada por una cara de dolor y miedo, algo que forma parte del proceso.

Lo que no la mate, la hará más fuerte.

El rediseño de la protagonista fue un trabajo bastante difícil ya que su imagen es muy conocida en la cultura popular y los cambios se consideraron meticulosamente.

Crystal Dynamics estaba buscando un personaje que estuviese entre lo reconocible y algo novedoso, que fuese vulnerable y mantuviese su inteligencia, fuerza y belleza.

Han intentado hacer una chica que nos resultase familiar, pero con una mirada en los ojos que hiciese que nos preocupásemos por ella. Que sintiésemos empatía por ella, pero que al mismo tiempo tuviésemos claro que se iba a convertir en una heroína.

Para hacer un personaje más real, una de las cosas que decidieron cambiar fueron los atuendos del personaje y su físico. Por lo que esta vez la ropa de Lara serán unos pantalones, botas y un simple top.

La aventura empezará en una habitación poco iluminada en la que Lara irá recuperando el conocimiento poco a poco hasta que un ruido la despierta del todo. Asustada se despierta sobresaltada y se da cuenta de que está dentro de un saco colgada en el techo boca abajo.

Es entonces cuando (con ayuda del jugador) Lara luchará por escaparse, pero golpeará un saco próximo a ella donde hay otro prisionaero como ella, pero ya fallecido. El saco que golpea se quemará al entrar en contacto con unas velas que están por toda la habitación.

Lara se da cuenta de que la única manera de escapar es quemar el saco en el que está a pesar de que puede resultar algo muy doloroso. Pero cuando lo consigue cae al suelo sobre un hierro que se le clava en el costado, emitiendo un fuerte grito de dolor.

Cuando conseguimos quitarle el hierro que se le ha clavado, vemos la herida que tiene en ese lugar y que está cubierta de barro por todo el cuerpo, lo único que podemos ver de su piel es por las lágrimas o el sudor.

Y creo que mejor no explicar nada más de lo que irá el juego y es de eso de lo que trata el resto del artículo de Game Informer. La verdad es que creo que eso es lo bueno de jugarlo nosotros cuando salga, descubrir poco a poco a lo que nos enfrentamos.

Tiene muy buena pinta, sobretodo porque se ha hecho captura de movimiento y faciales de los personajes y como muestra tenemos la imagen de dolor de arriba o otras que podemos ver en la siguiente galería con los scans de la revista.

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